Promueven la Feria de la Cecina 2017 en la CdMx

Como parte de las acciones que ha emprendido para promover a la entidad morelense más allá de sus fronteras, esta mañana, el diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar realizó la presentación de la edición 27 de la Feria Internacional de la Cecina Yecapixtla 2017 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en compañía del presidente municipal, Francisco Erik Sánchez Zavala.

El diputado federal por Morelos celebró que el presidente municipal de Yecapixtla, con mucha responsabilidad, haya decidido sacar adelante la realización de la Feria “sobre todo basado en la premisa de que Yecapixtla está de pie”, después del sismo del 19 de septiembre.

Dijo que la realización de la Feria Internacional de la Cecina Yecapixtla 2017, a realizarse del próximo 19 al 31 de octubre, es una gran oportunidad y una gran ventana que se puede abrir para que los mexicanos y quienes nos vean desde del extranjero, se den cuenta que Morelos es mucho más que los problemas que ha venido enfrentando.

“Me llena de mucha satisfacción abrir las puertas de la Cámara de diputados para que desde aquí enviemos un mensaje al País para que visiten la Feria de la Cecina en Yecapixtla. El Cartel de los artistas es mucho muy interesante”, anticipó.

El diputado Javier Bolaños detalló que quienes asistan a Yecapixtla, se van a llevar una imagen de una ciudad reordenada, que recuperó su mística, su tradición, su arquitectura y un Centro totalmente remodelado, de acuerdo a los lineamientos marcados por el INAH.

Insistió en que el gobierno de Morelos debe hacer mayores esfuerzos para promover la actividad económica de la Entidad, como ocurre ya en otras entidades también afectadas por el sismo del 19 de septiembre, y que han lanzado la campaña de promoción turística, porque esa es la mejor manera de apoyar a los Estados y su gente.

Asimismo, Bolaños Aguilar propuso reorientar los recursos del Fondo de Competitividad, para que se de preferencia a la promoción turística del Estado de Morelos, y destinar parte de ese presupuesto para la recuperación de los balnearios de Morelos, afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Para el presidente municipal Sánchez Zavala, la realización de la Feria representa la oportunidad de decirle a México, que la región oriente de Morelos y en particular Yecapixtla, se encuentra de pie “y queremos que nos visiten”.

Consideró que es momento de retomar las actividades y detonar la economía de la entidad morelense”.

“La Capital Mundial de la Cecina, los espera y los recibe con los brazos abiertos, nuestra gente es cálida y hospitalaria”, expresó el alcalde, quien también dijo que la seguridad está garantizada en Yecapixtla.

El alcalde invitó a consultar la cartelera de las actividades culturas y   artísticas que se realizarán del 19 al 31 de octubre. Entre los artistas invitados se encuentran Ximena Sariñana, María José, Pepe Aguilar y Bronco.

Para la edición 27 de la Feria Internacional de la Cecina Yecapixtla 2017, se esperan 200 mil visitantes; una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos, y semanalmente, se comercializan 300 toneladas de cecina.

Durante la conferencia de prensa para la presentación de la Feria, también estuvo presente la diputada federal por el Partido Acción Nacional, Emma Margarita Alemán Olvera, así como funcionarios del ayuntamiento de Yecapixtla.

Cabe agregar que los diputados de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados federal, durante su Junta Previa, degustaron una deliciosa cecina de Yecapixtla, acompañada de tortillas, queso, frijoles, aguacate y por supuesto, salsa verde y roja.

 

Deja un comentario