Gestiona SNTE créditos para maestros damnificados en Morelos

Como parte de los acuerdos establecidos entre el líder nacional del SNTE, maestro Juan Díaz de la Torre y el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, la Sección 19 del SNTE recibió un total de 2 mil hojas de crédito para maestros damnificados.

La Secretaría General de la Sección 19, la maestra Gabriela Bañón Estrada y el representante del CEN del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández, recibieron del Delegado Estatal del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, formatos de contingencia, ordinarios y especiales para los agremiados.

Lo anterior se suma a la serie de apoyos y asistencias que la organización sindical dirigió de manera fehaciente y transparente a los maestros afectados en su patrimonio durante el acontecimiento del pasado 19 de septiembre.

Aunado a ello, la organización sindical dispuso de especialistas en materia de vivienda y créditos del ISSSTE, para atender cada caso de los agremiados y dar viabilidad a la mejor estrategia para la recuperación de créditos, la reconstrucción o bien la obtención de un nuevo esquema financiero.

En total se recibieron mil hojas de créditos denominados de Contingencia, 500 más Especiales y 500 Ordinarios.

La dirigente sindical explicó que, además, con el respaldo de la representación nacional del SNTE, se sostuvieron importantes acuerdos con el Gobierno del Estado, para que se agilice el levantamiento técnico de las viviendas de los agremiados afectados, se contemplen vías alternas de solución y apoyo y sean tomados en cuenta por el FONDEN.

Deja un comentario