Asegura policía de Morelos varios kilos de cocaína y marihuana

CUERNAVACA, MOR.- El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, informó del aseguramiento de varios kilos de droga y de la detención de cinco presuntos narcotraficantes.

A través de un video comunicado, el funcionario público dio a conocer que en sendos operativos efectuados en los municipios de Yautepec, Yecapixtla y Puente de Ixtla, se confiscó un total de 14 kilogramos de cocaína y 25 paquetes o “ladrillos” de marihuana, lo que fue considerado como un “golpe histórico” por el servidor público.

En el primer caso, Capella Ibarra indicó que el aseguramiento de los 14 kilos de cocaína se realizó en la terminal de autobuses del poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, luego de que un sujeto se portó agresivo con guardias de seguridad privada.

Ello provocó que la policía estatal interviniera por lo que sus pertenencias fueron revisadas, localizándose las 14 bolsas del polvo blanco que eran transportadas en dos mochilas color negras, por lo que el joven de 23 años y de nombre Juan Ángel fuera detenido y consignado al Ministerio Público del fuero federal.

El segundo decomiso se concretó en la carretera Yecapixtla-Cruz de Lima, del municipio alteño de Yecapixtla, donde los policías estatales se percataron que el conductor de una camioneta Nissan Pick Up, transitaba a exceso de velocidad y se salía de la carretera.

Cuando los uniformados lograron darle alcance y cuestionarlo, descubrieron que en la batea de la camioneta el hombre transportaba 25 paquetes forrados de cinta canela en cuyo interior había marihuana, por lo el conductor que dijo llamarse Álvaro de 39 años, fue detenido.

Finalmente, en la calle Ferrocarril de la colonia cuarta manzana del municipio de Puente de Ixtla, elementos uniformados dieron alcance a un vehículo Nissan Tsuru con placas del estado de Guerrero, cuyos tres tripulantes transportaban 80 bolsas o dosis de cocaína, por lo que fueron detenidos: Esteban de 27 años; José Antonio de 34 y Alfredo de 44.

Deja un comentario