Apoya gobierno de Blanco a productores ornamentales

CUERNAVACA.- Con el objetivo de incrementar el ingreso económico del sector ornamental para la producción de esquejes y plantas en invernaderos y  viveros de los ejidos de Tétela del Monte, Acapantzingo, Chapultepec y Santa María; el Gobierno Ciudadano  entregó fertilizante, bombas manuales, macetas de 4 y 6 pulgadas, enraizadores, bolsas, carretillas e insumos para mejorar los puntos de venta de cada productor.

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Diego Pons Diaz de León, en representación del Alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó 960 mil pesos en apoyos  a 300 productores del sistema producto ornamental como parte de los recurso del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

Indicó que ya se trabaja coordinadamente con el personal de la administración municipal  para que los apoyos respondan a la realidad y a los tiempos del sector agrícola.

Oscar Santos Martínez, Director General de Desarrollo Rural Sustentable en Cuernavaca, aseguró que además de estas acciones, el gobierno capitalino está trabajando para diseñar estrategias que permitan a los productores del campo, contar con equipamiento e infraestructura adecuada, que les garanticen una producción suficiente para la comercialización de sus productos.

“Cuernavaca está de pie y nuestros productores están listos para poder ofertar las diversas variedades de plantas y especies que tienen  en sus viveros o invernaderos, pese a los acontecimientos que todos conocemos la producción no se detiene y continúan trabajando, así como en nuestro gobierno seguimos trabajando por el bienestar de los ciudadanos  es la instrucción de nuestro presidente Cuauhtémoc Blanco, por ello, hoy entregamos apoyos al sector ornamental”, puntualizó el funcionario.

Díaz de León, reiteró el compromiso del gobierno que encabeza el Edil Blanco Bravo, al destacar que es prioridad alcanzar la seguridad alimentaria, que no es otra cosa que los ciudadanos consuman los productos que están produciendo, por ello,  refirió que se busca que en los ejidos de la capital, se dé una producción permanente.

Por su parte, a nombre del sector ornamental la productora Lourdes Jaramillo Ortega, agradeció al presidente Cuauhtémoc Blanco Bravo, los apoyos otorgados por el municipio, al referir que son de gran utilidad para continuar con la producción de plantas mejorando con ello, su producción y beneficios para cada uno de los productores.

En el marco de la entrega de apoyos estuvieron presentes la regidora de desarrollo agropecuario Grethel Streber Ramírez,el presidente del sistema producto ornamental, Alejandro Gutiérrez Gómez,  y representantes de los grupos del sistema producto de los ejidos de Tetela,  Acapantzingo y Chapultepec.

Deja un comentario