Exigen reapertura de avenida para reactivar economía tras sismo

CUERNAVACA, MOR.- Comerciantes establecidos y vecinos del primer cuadro de la capital del estado, exigieron la reapertura de la avenida Morelos, una de las arterias mas importantes  la ciudad, que fue cerrada debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

Los quejosos, todos comerciantes y locatarios de la zona, una de las mas activas y antiguas  de la capital, denunciaron la reducción a cero de sus ingresos, debido a que el cierre de la calle obliga también al cierre de sus cortinas y a que ninguna persona visite la zona, una de las de mayor actividad peatonal y comercial de Cuernavaca.

Ruben Peña, representante de los quejos, dijo que las autoridades estatales y municipales, están obligadas a darles las facilidades para poder abrir la circulación, obviamente sin riesgo a las.personas, para reactivar el lugar y su economía.

“Tenemos un censo de 400 comerciantes, nuestras pérdidas son al 100 por ciento porque los gastos siguen, y las entradas no hay. No puedes entrar aquí, puedes voltear, la calle está vacía”, refirió Peña.

En la zona afectada por este cierre hay desde puestos de periódicos, boutiques, tiendas de electrodomésticos, varias tiendas de autoservicio, fotografías, tienda de venta de plásticos, vinaterías y decenas de comercios mas.

Los inconformes que amagaron con tomar otras acciones como el cierre de calles si no son tomados en cuenta, dijeron en rueda de prensa efectuada a la mitad de dicha avenida, que la atencion de la autoridad es urgente, de lo contrario tras el colapso de edificios, vendrá el colapso económico.

“Y que nos volteen a ver porque ninguna autoridad se ha presentado, ninguna autoridad estatal ni municipal. No nos han dado ningún argumento. Suponemos que es porque el edificio se colapsó”, pero urge que la autoridad intervenga.

Deja un comentario