Crea SNTE mesas de apoyo para mentores víctimas del sismo

La sección 19 del SNTE, instaló las mesas de trabajos regionales y tomó protesta a la comisión de atención Pro-damnificados, que dará asistencia al magisterio damnificado en el pasado sismo, en materia de peritaje, seguridad social y jurídica.

Las mesas de respuesta inmediata se instalaron en las siete regiones sindicales de Alpuyeca, Jonacatepec, Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Jiutepec, y Jojutla. En esta última, con las presencia del maestro Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE.

Con lo anterior se da continuidad a la integración del censo de viviendas del magisterio dañadas, que permitirá levantar la clasificación y las vías de solución de manera particular y hacer un corte estratégico para ubicar la solución expedita de cada caso.

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la maestra Gabriela Bañón Estrada, externó a los agremiados la importancia de acudir a las regiones y fortalecer al magisterio en unidad para que ningún maestro se quede solo en las estrategias de apoyo que emprendió el SNTE.

Por su parte el representante del CEN del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, agregó que como resultado de las gestiones en el orden federal se liberarán recurso de FONDEN que deberán ser integrados con el censo, en tanto que  la organización sindical dispone de créditos verdes, créditos rojos, de contingencia y conmemorativos, como parte de los mecanismos de solución para algunos casos.

Aunado a lo anterior, en las regiones sindicales se tomó protesta a la comisión que atenderá a los maestros de cada municipio afectado, para dar certeza y transparencia al proceso de reconstrucción de las viviendas dañadas, con base a las necesidades particulares de cada caso.

 

 

Deja un comentario