Decisión de regidores de Cuernavaca, donar sueldo para afectados
septiembre 30, 2017
 Crea SNTE mesas de apoyo para mentores víctimas del sismo
octubre 1, 2017

Vamos a poner de pie Morelos, reitera Graco

CUAUTLA.- El gobernador Graco Ramírez aseguró que, juntos, los tres niveles de Gobierno y la ciudadanía, lograrán que Morelos y sus comunidades indígenas se pongan en pie.

“Estamos unidos, confíen; vamos a trabajar juntos en la reconstrucción, nos vamos a poner de pie Morelos y nuestras comunidades. Vamos a recuperar Hueyapan, Tetelcingo, Coatetelco y Xoxocotla”, afirmó el mandatario durante una gira de trabajo por la comunidad de Tetelcingo, en Cuautla.

Ahí recorrió las calles, supervisó que el apoyo continúe fluyendo y sobre todo escuchó las necesidades de las familias afectadas por el sismo quienes le pidieron la recuperación de sus animales de corral, trámites ante el Registro Civil, y apoyo para la reconstrucción de sus casas y su iglesia, la de San Nicolás Tolentino que se derrumbó.

Graco Ramírez agradeció a la gente que se ha sumado como voluntaria para apoyar a los damnificados, entre ella, las señoras de la comunidad que establecieron un comedor.

“Quiero agradecerles que hayamos trabajado unidos, porque nos une nuestro pueblo, la solidaridad y el valor de la cultura; las compañeras (cocineras) acaban de dar un testimonio de que ellas, trabajando día y noche sin cesar, hubo personas que les fueron a decir que estaban haciendo las cosas mal; esos corazones no los queremos porque no ayudan, están queriendo imponer una idea equivocada, porque hoy la unión es la única que nos puede sacar adelante”, expresó. 

Con relación a la recuperación de la iglesia de San Nicolás Tolentino, Graco Ramírez pidió paciencia a la población para que sean las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes apoyen a la rehabilitación.

“Tenemos que guardar la memoria de estas iglesias porque es nuestra historia, nuestra identidad, pero tenemos que levantarla con el INAH porque es nuestra historia, nuestra identidad”, apuntó.

Previo a su visita a Tetelcingo, Graco Ramírez sostuvo un encuentro con los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, con quienes acordó integrar un plan para reactivar la economía de la capital histórica de Morelos y fuente de abasto de la zona oriente.

“Realizaremos una reunión para sentar las bases del programa de reactivación”, sostuvo.

Acompañado por el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, el Gobernador visitó negocios que continúan operando, por lo que pidió a la gente consumir los productos locales.

Graco Ramírez supervisó la escuela primaria “Gabino Barrera” de Cuautla que también resultó afectada por el sismo. Ante padres de familia se comprometió a realizar la rehabilitación del plantel para que los niños puedan estudiar.

También realizó un recorrido por el balneario Agua Hedionda, donde está instalado un albergue.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: