Acude ONU a Morelos para dar seguimiento y apoyo por sismo
septiembre 27, 2017
Ofrece DIF-Cuernavaca apoyo médico y psicológico por sismo
septiembre 29, 2017

“Morelos se va a levantar”. Graco Ramírez

TEPALCINGO, MOR.- El gobernador del estado, Graco Ramírez, aseguró que a pesar de la tragedia que enfrenta la entidad, “no debe quedar ninguna duda de que nos vams a levantar”, al reunirse con habitantes de este municipio ubicado al oriente de la entidad, muy cerca del epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre.

El mandatario morelense visitó varías comunidades de este municipio, pero también de los Altos de Morelos, donde platicó con los habitantes quienes expresaron sus temores de que la ayuda para reconstruir sus espacios tarde y otros que vuelva a temblar y que sus inmuebles pueda terminar por sucumbir ante un nuevo evento.

En su mensaje, el mandatario morelense afirmó que su administración con apoyo del gobierno federal, se ha comprometido a rehabilitar ó reconstruir los más de 19 mil inmuebles que han resultados afectados y contados hasta el momento, entre los que se encuentran comercios, viviendas, patrimonio histórico y cultural, así como otros espacios de actividad turistica y económica en comunidades de Morelos.

Llamó a los morelenses a mantener la solidaridad y la unidad con el fin de que el apoyo no decaiga y se avance con mayor rapidez en todos los trabajos que requiera la rehabilitación y reconstrucción de todas las zonas afectadas: “Vamos a renacer. Aquí estamos unidos todos nosotros, todos los órdenes de gobierno porque nos importa la gente”.

En su exposición, Graco Ramírez informó que las viviendas que no sean atendidas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), contarán con el apoyo del gobierno del estado para sus rehabilitación; por ello, ha dispuesto la creación de un Fideicomiso que será administrado por la sociedad.

El Gobernador visitó primero el Albergue Temporal de Tepalcingo, en donde pernoctan 50 personas; posteriormente, recorrió calles e ingresó a viviendas en la cabecera municipal y el santuario del señor de Tepalcingo. También supervisó el mercado y el Jardín de Niños Evolución Social.

Al mismo tiempo, verificó el avance del censo que se realiza en Tepalcingo y que en esta primera etapa considera 19 municipios.

Las personas afectadas compartieron al gobernador que muchas de sus viviendas ya han sido visitadas por brigadistas por lo que ya cuentan con el código de barra correspondiente; algunas más le compartieron su preocupación por los daños que las fuertes lluvias de los últimos días generaron de manera adicional.

En Chinameca, municipio de Ayala, Ramírez visitó el refugio temporal instalado en la escuela primaria “Justo Sierra donde reconoció la labor de los voluntarios, tanto de la comunidad como de los que provienen de otros estados, porque son ejemplo de la solidaridad y compromiso que prevalece en Estado. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: