Sólo Federación determinará programa para reconstruir Morelos: Márquez
septiembre 29, 2017
Supervisan funcionamiento de unidades Seguro Social
septiembre 29, 2017

Demolerán hospital del IMSS en Cuautla tras sismo: Arriola

CUERNAVACA, MOR.- El hospital general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Cuautla será demolido debido a las afectaciones estructurales que sufrió durante el sismo del pasado martes 19 de septiembre, anunció Mikel Arriola Peñaloza, director del organismo.
 
Arriola Peñaloza anunció que Morelos tendrá una inversión para reforzar la infraestructura de sus hospitales con más de 217 millones de pesos que serán invertidos en Cuernavaca, Zacatepec y Cuautla, que incluye ampliación del número de quirófanos, remodelación del hospital general de la capital del estado, ampliación de atención en Zacatepec y la remodelación del hospital de la Heroica.
 
“En Cuautla perdimos el hospital. Hoy ya no está operando y tenemos que renovarlo. De aquí al siguiente año vamos a poder reconstruirlo y aumentar su capacidad hospitalaria de 50 a 100 camas”, informó el funcionario federal.
 
Apuntó que los pacientes que aquí se encontraban, han sido trasladados a Cuernavaca y Zacatepec, y en caso de requerirse, podrían ser enviados a los hospitales Siglo XXI o la Raza, incluso a Puebla.
 
De visita a Morelos, donde recorrió los municipios de Jojutla y Zacatepec, donde existe una grave afectaciones de edificios, casas, tanto públicos como privados, Arriola Peñaloza indicó que en el municipio más afectado por el sismo en Morelos (Jojutla), la infraestructura del IMSS no sufrió daños severos.
 
Indicó que desde el viernes la unidad de Medicina Familiar regresó a trabajar para mantener la atención con sus seis consultorios.
 
En Cuernavaca, el hospital sufrió afectaciones pero no fueron estructurales, por lo que podrán regresar a laborar y a dar atención sin temor alguno.
 
Informó que con la inversión anunciada, el número de quirófanos crecerá en Cuernavaca de tres a ocho, además de que el hospital será renovado en su totalidad.
 
Con respecto a Zacatepec, la inversión programa permitirá ampliar la capacidad de atención hospitalaria de 50 a 100 camas.
 
Finalmente, con respecto a la clínica 20, la más antigua de Morelos, un dictamen indicará en 90 días si las instalaciones podrán volverse a utilizar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: