La prioridad es “poner a salvo” a los más afectados por el sismo: Osorio
septiembre 24, 2017
Urgen campesinos más recursos para afectaciones del sismo
septiembre 26, 2017

Tiene Morelos 15 mdp para desastres

Raúl Morales

CUERNAVACA, MOR.- Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda de Morelos, informó que Morelos cuenta con un fondo de 15 millones de pesos ya previsto en el presunto de egresos para fondo de desastres.

En entrevista el funcionario estatal reconoció que dicha cantidad resulta insuficiente para lo que ha sucedido en la entidad pues, “el daño material supera con mucho la cifra, pero se busca que la concurrencia de programas federales y donativos de la iniciativa privada para entrar en el tema de la reconstrucción de Morelos”.

Aunque dijo desconocer el monto que se requiere para reparar Morelos tras el sismo del pasado maeres, dijo que la cifra de lo que se calcula a través del Fondo Nacional de Desastres se tendrá el próximo siete de octubre, la cua se recaba a través de Sedatu.

Indicoó que ante la situación de emergencia que vive Morelos, estamos reestructurando el presupuesto analizando la reorientación de partidas para atender la contingencia.

Indicó que la prioridad son las víctimas y el apoyo a los damnificados, sì como la reconstrucción o reedificación de los inmuebles afectados.

“Se han dado apoyo a los albergues, maquinaria que está trabajando en el retiro de los escombros”, entre otros gastos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: