Acuerdan EPN y Graco Ramírez concluir censo de daños
septiembre 26, 2017
Certifica Cuernavaca recepción y entrega de apoyos a víctimas del sismo
septiembre 26, 2017

Inició el censo oficial de damnificados por el sismo

Este domingo inició el censo oficial de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, por el cual se podrá acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción.

Desde las ocho de la mañana, las brigadas integradas por trabajadores de los tres niveles de gobierno, se concentraron en las cabeceras municipales para recibir la capacitación y enseguida iniciar el levantamiento casa por casa.

Las brigadas, debidamente identificadas, comenzaron el recorrido por las zonas siniestradas, elaborando las encuestas electrónicas y entregando los códigos de barras que identifica cada caso.

El censo se levanta a través de un dispositivo móvil que permite hacer la geo-referenciación de las viviendas, además de que se concentra la información en el código de barras.

En Jojutla, por ejemplo, fueron ocho los equipos de trabajo que laboraron este domingo; iniciaron en la colonia Emiliano Zapata, una de las más afectadas, en total en el municipio el primer día se realizaron 108 censos.

Los brigadistas insistieron en que se debe evitar la demolición de inmuebles porque se requiere primero su identificación y registro, lo cual es de suma importancia para poder acceder a los fondos para la reconstrucción.

En el municipio de Tepalcingo la evaluación de los daños se realiza en un recorrido por cada una de las viviendas. En Yautepec, trabajaron seis brigadas, cuatro en la colonia La Nopalera y dos en la comunidad de Itzamatitlán.

Jantetelco reportó 36 viviendas censadas, mientras Miacatlán 41, Tepalcingo 196, Tlayacapan 60. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: