Urgen campesinos más recursos para afectaciones del sismo
septiembre 26, 2017
Marco Gil y la foto con la que buscó al soldado: La historia
septiembre 26, 2017

Acuerdan EPN y Graco Ramírez concluir censo de daños

TEPALCINGO.- El gobernador, Graco Ramírez, y el presidente, Enrique Peña Nieto, evaluaron los daños que dejó en Morelos el sismo de 7.1 grados, registrado el pasado día 19, y establecieron las acciones emprendidas por los gobiernos federal y estatal para atender y garantizar la protección y bienestar de las familias damnificadas.

Asimismo, acordaron avanzar en el Censo de Evaluación de Daños para iniciar la etapa de reconstrucción de viviendas y escuelas; la reparación y conservación del Patrimonio Cultural de México dañado; y reactivar la economía con apoyos económicos y créditos blandos, así como una campaña a favor de las comunidades con vocación turística.

El gobernador Graco Ramírez convocó a la sociedad a continuar trabajando junto con los gobiernos federal, estatal y municipales a favor de familias que fueron afectadas; agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña a Morelos quien, por segunda ocasión, visitó el estado para atender la problemática relacionada con el fenómeno natural.

Graco Ramírez reiteró su solidaridad con las familias afectadas, y sus condolencias a las que perdieron a uno de sus miembros.

Enrique Peña Nieto coincidió con el gobernador Graco Ramírez, respecto de la importancia que tiene para el país y las comunidades, la preservación del patrimonio cultural histórico de México, por lo que anunció que no habrá demoliciones sino su rehabilitación.

“Puedo informar que el templo de San Juan Bautista se va a reparar, no se va demoler, porque forma parte de la riqueza cultural y turística” de Tlayacapan.

El Presidente pidió a la población tiempo y acompañamientos, porque las acciones de reparación y reconstrucción de viviendas, escuelas y del patrimonio histórico va a durar semanas.

Graco Ramírez y Enrique Peña fueron acompañados por el alcalde de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa Santamaría; los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón; de Turismo, Enrique de la Madrid; y de Cultura, María Cristina García. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: