Pide Frente eliminar recursos a partidos
septiembre 23, 2017
Tiene SAPAC saldo preliminar de daños a su red
septiembre 23, 2017

Domingo inicia censo de damnificados por sismo

Foto: especial

CUERNAVACA, MOR.- El representante oficial del presidente Enrique Peña Nieto en Morelos y oficial mayor de la Presidencia de la República, Jorge Márquez Montes, informó que este domingo comienza el censo de damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

De igual modo, se dio a conocer que el sábado se instala el comité correspondiente y el domingo inician con brigadas el levantamiento de datos; será el único instrumento válido para dotar de recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y demás trámites.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo estatal pidió a toda la población ser avales del proceso: “Que nadie los engañe ni pretenda lucrar con el dolor, no necesitamos gestores”, aseveró.

Por otro lado y en entrevista, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, apuntó que hasta el momento hay un recuento preliminar de 75 decesos tras el sismo, en Morelos; al respecto, refirió que aumentaron de 73 a 75 las personas fallecidas.

Finalmente, Quiroz Medina agregó que por la noche se dará a conocer el recuento oficial de otros aspectos, como las viviendas afectadas y las familias que han recibido algún apoyo.

Con información de la Unión de Morelos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: