Evalúa UAEM su infraestructura
septiembre 22, 2017
Mueve Cuernavaca centro de acopio a sus instalaciones
septiembre 22, 2017

Reactiva SAPAC pozos contaminados con gasolina

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informa que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), determinó la reactivación de las fuentes de abastecimiento que fueron contaminadas por hidrocarburo en el poblado de Ocotepec.

El director general del Sapac José Pérez Torres, informó que la COPRISEM entregó al Sapac los resultados practicados por un laboratorio que posee la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), el cual confirma que el agua  de la Noria en la que se ubican dos pozos (Noria 1 y Noria 2), se encuentra en condiciones adecuadas para ser distribuida en la población.

Comentó que de este modo la Coprisem levantó la restricción a los equipos que abastecen la zona.

José Pérez indicó que en coordinación con el ayudante municipal de Ocotepec, personal operativo recorrió las zonas del poblado para constatar que el agua llega a cada uno de los hogares en óptimas condiciones.

De esta manera el suministro  se comenzó a reactivar en  calles como Alta Tensión, Calvario, Emiliano Zapata, Reforma, Prolongación Morelos, Benito Juárez, 5 de Mayo, 16 de Septiembre,  20 de Noviembre, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Zaragoza, Galeana, entre otras.

Para salvaguardar la salud de los habitantes, Pérez Torres, instruyó al  personal de laboratorio de este Organismo mantener los muestreos correspondientes, así como el proceso de cloración para garantizar la confiabilidad del agua.

Indicó que estas acciones se realizarán diariamente en cada una de las calles que comprende el poblado de Ocotepec, donde explicó son tomadas dos casas por calle de manera aleatoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: