Posponen diputados informes de actividades
septiembre 22, 2017
Termina la búsqueda de cuerpos en Jojutla: 17 muertos
septiembre 22, 2017

Concluye en Morelos búsqueda de víctimas entre los escombros 

CUERNAVACA, Mor.- La búsqueda de personas entre los escombros de los inmuebles que colapsaron con el sismo del pasado 19 de septiembre, concluyó este jueves sin que fuera localizada ninguna persona más, informó el gobernador, Graco Ramírez.
 
Informó que una vez que esto ha sucedido se iniciará el censo de personas afectadas por el temblor, mismas que recibirán el apoyo del gobierno federal para acceder a fondos para reconstruir sus casas. 
 
De acuerdo con números oficiales, La cifra oficial de personas fallecidas víctimas del sismo, en todo el estado de Morelos, permanece en 74. Se tiene contabilizado el envío de 200 personas a centros hospitalarios y el número de casas destruídas se contabilizó en cinco mil en la entidad. 
 
En el corte de novedades de la madrugada de este viernes, el jefe del ejecutivo estatal indicó que aún cuando la tarea de búsqueda de víctimas en los escombros ha sido concluida, los cuerpos de seguridad y rescate estarán pendientes de que se pudiera encontrar alguna persona más.
 
Informó que a partir del lunes las clases podrían reanudarse, sin embargo, puntualizó que el retorno a clases será paulatino debido a que las condiciones de seguridad de cada inmueble irá determinando qué centro recobrará su dinámica cotidiana.
 
Finalmente el mandatario estatal alertó a la ciudadanía de la difusión de videos que pretenden confundir a la ciudadanía sobre el destino de los apoyos que envían gobiernos y sociedad civil desde otros estados. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: