153 escuelas afectadas, deja sismo en Morelos
septiembre 20, 2017
Concluye en Morelos búsqueda de víctimas entre los escombros 
septiembre 22, 2017

Crece a 74 la cifra de muertos por sismo en Morelos

CUERNAVACA, MOR.- A 48 horas del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió el estado de Morelos, la cifra de personas fallecidas llegó a 74 en la entidad, y a la localización de más de cinco mil viviendas afectadas, según las cifras actualizadas al cierre del jueves de las autoridades del estado de Morelos.

El municipio de Jojutla, ubicado al sur del estado de Morelos se mantiene como la zona mas afectada de la entidad, ya que no sólo es el municipio con el mayor número de casas y edificios derrumbados –incluida su presidencia municipal- sino también es el municipio que más personas fallecida aporta a la cifra general e decesos de la entidad.

De acuerdo con la coordinación estatal de Protección Civil, hasta el momento se han contabilizado cinco mil casas destruidas en la entidad, y ya se cuentan 200 personas hospitalizadas por algún hecho vinculado al temblor el pasado martes.

En el tema de las escuela, las revisiones técnicas indican que 186 escuelas tienen afectaciones en su estructura, en tanto que que han sido instalados un total de 38 albergues en todo el estado de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: