(VIDEO) Hasta el momento 217 víctimas tras sismo en México
septiembre 20, 2017
Anuncia Graco cinco días de luto para Morelos
septiembre 20, 2017

Continuaron durante madrugada rescate y búsqueda de víctimas en Cuernavaca

CUERNAVACA, MOR.- Las labores de rescate y atención de las víctimas del terremoto que sacudió este martes al estado de Morelos, continuaron durante la noche y la madrugada, principalmente en la capital del estado y en el municipio de Jojutla, la zona mas afectada por el sismo de 7.1 grados Richter.

Luego de la instalación del comité de emergencias del gobierno de Morelos que confirmó el deceso de 71 de personas, el gobernador del estado Graco Ramírez se trasladó a aquella de zona de la región sur de la entidad, donde recorrió algunas calles y atestiguó los daños que el temblor dejó en la zona.

El mandatario platicó con la gente que lo abordaba en la calle, y pidió que aunque puede ser difícil, no es imposible enfrentar con entereza las situaciones. Paralelamente cuerpos de rescate y voluntarios continuaban en la remoción de escombro en el municipio con el propósito de localizar más personas fallecidas o que hubiera sobrevivido.

En Cuernavaca, las labores de rescate  continuaron en la zona donde colapso parte importante del edificio de departamentos conocido como La Torre Latinoamericana.  Durante la noche y madrugada de este martes y miércoles, los voluntarios continuaron trabajos para remover escombros.

De acuerdo con voluntarios del lugar, al menos tres personas fueron rescatadas de entre los escombros, de los cuales sólo una mujer logró salir con vida, en tanto que una persona fue localizada muerta Se trata de un niño de entre 9 y 11 años, reportaron los rescatistas.

La otra persona fue sacada del lugar totalmente grave y fue trasladada a un hospital.

Los rescatistas voluntarios entrevistados, cuestionaron la nula preparación y equipo con el que cuenta la dirección de Protección Civil de la ciudad de Cuernavaca.

Aseguraron que su participación es enteramente voluntaria, sin embargo, es necesario que la autoridades les apoye pero también para vestirse, pues no hubo quien los coordinara y emitida las indicaciones correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: