Continuaron durante madrugada rescate y búsqueda de víctimas en Cuernavaca
septiembre 20, 2017
Anuncia EPN apoyos y reconstrucción para víctimas del sismo en Morelos 
septiembre 20, 2017

Anuncia Graco cinco días de luto para Morelos

CUERNAVACA, MOR.-  El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú anunció que la entidad mantendrá el luto por los siguientes cinco días, y confirmó que   los 33 municipios tuvieron afectaciones que se concentraron en Jojutla, Tlayacapan, Cuernavaca y Tepalcingo.

En entrevista, el mandatario estatal negó que el origen del temblor se deba a la actividad del volcán Popocatépetl como también rechazó que en el municipio de Axochiaoan -donde fue el epicentro- se haya abierto la tierra como se difundió en una fotografía.

“En mayor o en menor medida el estado sufrió daños en todos los municipios. El Daño mayor se detectó en 20 municipios” debido a la alta intensidad que fue inédito en el estado de Morelos.

Anunció que a partir de hoy instala una oficina de Gobierno en el municipio de Jojutla desde donde se iniciará la reconstrucción de las zonas dañadas en la región, en tanto que confirmó la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la región a partir del medio día de este miércoles.

Sobre los números de víctimas mortales, el mandatario aclaró que el número oficial confirmado es de 69 y no de 71 como se ha informado a nivel nacional, además de que en este momento ya no existe ninguna persona que pudiera estar sepultada en los escombros en ninguna parte del estado.

En entrevista tras el izamiento de la bandera a media asta en el zócalo de Cuernavaca, Graco Ramírez informó que Se decreta en Morelos un luto de cinco días, y se suspenden el Foro Alternativas Verdes donde el invitado era el Reuno Unido, se suspende también su acto oficial de rendición de cuentas, el cual solo se realizará a través de medios comunicación. 

Indicó que el balance hasta el momento es de 20 mil viviendas afectadas en todo el estado de Morelos, por lo que inicisrá de forma inmediata una censo para proceder con los apoyos.

Sobre el apoyo que se requiere, indicó que después de las acciones de protocolo en Morelos y la instalación del comité de emergencias, el apoyo comenzó a llegar el apoyo de otros estados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: