Supervisa Cuauhtémoc afectaciones por sismo en Alta Vista 
septiembre 20, 2017
Crece a 74 la cifra de muertos por sismo en Morelos
septiembre 21, 2017

153 escuelas afectadas, deja sismo en Morelos

Alejandro Pacheco Gómez

POR RAÚL MORALES
Alejandro Pacheco Gómez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que derivado de la supervisión en los mil 800 planteles educativos arrojó que 153 escuelas tuvieron afectaciones, dos de ellas quedaron inservibles.

En entrevista el delegado federal en la entidad detalló que las dos escuelas con daños graves se encuentran una en el municipio de Jojutla y otra en Tlalquiltenango.

De los desperfectos en escuela con bardas caídas, fisuras y vidrios rotos en un primer análisis, apuntó el delegado de la SEP en la entidad, son 153 instituciones educativas, distribuidas en varios municipios, mientras las que inservibles por los daños se localizan en la zona sur del estado. “El presidente dio una orden para poder brindar vía Fondo de Desastres Naturales los recursos necesarios para ser sustituidas”.

Destacó Pacheco Gómez que las brigadas integrada por 25 elementos siguen recorridos en escuelas de Morelos, además que por instrucciones de la Presidencia de la República y en coordinación con la Secretaria de Gobernación, dijo, “tenemos que brindar el apoyo a la población más desprotegida particularmente en Jojutla”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: