Piden a Cuauhtémoc más sensibilidad con tema de desaparecidos 
septiembre 18, 2017
Supervisa Graco funcionamiento de inversión en salud
septiembre 18, 2017

Sanz tiene los mismos derechos que cualquier otro mexicano: Guizar

José Sanz tiene los mismos derechos que cualquier otro mexicano: José Guizar

CUERNAVACA, MOR.- El status migratorio es de todos conocido que el señor José Manuel Sanz Rivera, es mexicano y tiene los mismos derechos y las mismas prerrogativas que cualquier otro ciudadano, aseguró el secretario de Asuntos Jurídicos del municipio de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera.

VIDEO

Este lunes en entrevista exclusiva para este medio, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guizar Nájera habló sobre el acto protocolario que realizó el viernes 15 el secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera donde tomó la enseña nacional para entregarla a la escolta que, a su vez, hizo lo misma al alcalde Cuauhtémoc Blanco.

El momento quedó impreso en una fotografía que generó polémica en las redes sociales. De acuerdo con las muestras de molestia, se cuestiona por qué Sanz toma la bandera nacional si no es mexicano, sino español de nacimiento.

De acuerdo con información oficial, Sanz es español por nacimiento (1955) y mexicano por adopción  desde 1982.

Guizar Nájera, mencionó que la decisión fue tomada por presidencia, “yo no le veo ningún problema, toda vez que tiene los mismos derechos”.

En 2016, la nacionalidad de Sanz ya había generado una primer polémica, ya que sus detractores aseguran que el hombre fuerte de Cuauhtémoc Blanco había perdido la naturalización mexicana al haber obtenido la norteamericana en 2011, lo cual no ha sido aclarado por el mismo funcionario municipal y ahora militante del Partido Social Demócrata (PSD).

“Lo único que sé, es que Sanz es mexicano y los detractores o cualquier otra persona podrán manifestar lo que consideren, sin embargo, deberán acreditarlo”, expresó Nájera.

El secretario técnico tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones por lo cual no tendría ningún problema, afirmó José de Jesús Guizar Nájera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: