Nunca atentaremos contra los campesino, asegura Matías Quiroz
septiembre 17, 2017
Graco visitará China
septiembre 17, 2017

Morelense reúne víveres y apoya a 500 familias de Oaxaca

CUERNAVACA, MOR.- Por iniciativa propia y sin la ayuda del gobierno, solo del eco que tuvo a través de sus redes sociales, el joven morelense Óscar Prado Alemán reunió más de una tonelada de víveres entre alimentos, cobijas, ropa y demás enseres que llevó desde Cuernavaca hasta Juchitán, Oaxaca, sitio que se vio sumamente afectado por el sismo de 8.1 grados Richter, ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Prado Alemán llegó desde el miércoles 13 a la localidad en mención solo con dos acompañantes a bordo de una camioneta de carga y con el apoyo de un lugareño, logró ayudar a más de 500 familias que lo perdieron todo en uno de los temblores considerado de los más fuertes ocurridos en México, en los últimos 100 años.

“Es algo que se me ocurrió toda vez que pasó el temblor (…) lo primero que pensé fue en que habría gente que iba a necesitar ayuda; llegué a donde nuestras autoridades no se han parado, ahí donde Peña Nieto no visitó y que por consiguiente la ayuda tampoco llegó”, comentó vía telefónica.

Al otro día del temblor, Óscar Prado convocó a sus seguidores en Facebook a contribuir en la donación de artículos de primera necesidad, hubo quienes le brindaron ropa, otros más despensas, botiquines, ropa para bebé entre otros enseres más, que sin duda los habitantes de Oaxaca recibieron con gran beneplácito.

Se trató de una “labor titánica”, pues en un inicio fue difícil incluso llenar la cajuela de un auto, sin embargo con el paso de los días se logró reunir más de una tonelada de víveres, mismos que hoy ya están en manos de los habitantes de Juchitán, que hoy tienen que dormir en la calle debido a que sus casas colapsaron.

Cuando Prado Alemán se estacionaba en alguna de las comunidades de Juchitán, se hacían largas filas para recibir alguna despensa o ropa. Pues a esta región hasta ahora no ha llegado la ayuda humanitaria ni tampoco toda la ayuda del gobierno federal. Incluso, el joven morelense pudo visitar el edificio municipal que quedó en ruinas después del temblor y, en el que después un lugareño colocó una bandera mexicana.

Entre los testimonios que Óscar Prado recaudó entre los habitantes de Juchitán, está el reclamo hacía su presidenta municipal, Gloria Sánchez quien no ha sido capaz de visitar la zona considerada como desastre, ello para escuchar las necesidades de la población,  a raíz del sismo.

Finalmente Prado Alemán recibió muestras de cariño y agradecimiento por parte de las personas que resultaron afectadas, al tiempo expresó su desconsuelo por las condiciones en las que se encuentra Oaxaca, después del temblor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: