Morelense reúne víveres y apoya a 500 familias de Oaxaca
septiembre 17, 2017
Urgente imponer plazo a SEGOB para AVG: Meza
septiembre 17, 2017

Graco visitará China

A invitación del Gobernador de la Provincia de Sichuan, Yin Li, el mandatario de Morelos, Graco Ramírez realizará una gira de trabajo por aquella provincia en noviembre próximo.

Como parte de la visita se prevé su asistencia a la Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe, organizada por la Cámara de Comercio de aquel país y patrocinada por el ayuntamiento de Zhuhai, en la provincia de Canton.

La participación a este evento es de gran trascendencia, la cual fue reafirmada por el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, y puede contribuir a fortalecer las relaciones comerciales de ambos países, y por supuesto de Morelos; por lo que se espera que otros gobernadores asistan.

En marzo pasado, el mandatario morelense a nombre de la Conferencia de Gobernadores (Conago), visitó al gigante asiático con el propósito de diversificar y fortalecer las relaciones comerciales entre las dos naciones.
Se acordó proponer la participación de China en proyectos de las zonas especiales de México, como la modernización del Puerto Lázaro Cárdenas, Puerto Chiapas, además de la construcción, ampliación e innovación de aeropuertos, carreteras, terminales portuarias, entre otros.

Además de considerar inversiones para facilitar la transferencia tecnológica en cadenas de valor agregado en México como: eléctrica, electrónica, automotriz, autopartes, aeroespacial, maquinaria pesada y química.

“Tenemos contacto con los grupos de empresarios que quisieran venir a México, invitando a varios gobernadores de las zonas económicas especiales, lo que les generó mucho interés a la gente de China por el estímulo fiscal que existe y la experiencia que tienen los asiáticos”.

Por su parte el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, resaltó la necesidad de hablar de esta relación, en cómo enriquecerlo: “Yo creo que habrá mucha posibilidad para la cooperación entre ambos países. Usted es un gran amigo para mi país, para mí pueblo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: