Denuncia gobierno de Cuauhtémoc intento de boicot
septiembre 15, 2017
(VIDEO) Capella y Jorge Toledo bailan cumbia en Mazatepec
septiembre 16, 2017

Cuauhtémoc da el Grito en colonia de Cuernavaca

CUERNAVACA, MOR.- El alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó —la noche de este viernes y mañana del sábado- las fiestas patrias en la capital del estado, donde también dio el tradicional Grito de Independencia y presenció el desfile militar en compañía de autoridades estatales.

La noche del viernes, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, ante las advertencias de boicot recibidas, Blanco Bravo acudió a la colonia La Barona, la más populosa y grande de la capital del estado, donde efectuó el grito y convivió algunos momentos con los habitantes de dicha demarcación ubicada al norponiente de la capital del estado.

En su arenga, además de vitorear a los héroes de la independencia nacional, Blanco lanzó un viva a favor de la autonomía municipal en relación directa a la denuncia que constantemente hace de no ser respetada la esfera de su administración.

Blanco Bravo decidió no acudir la noche del viernes como invitado a Palacio de Gobierno, debido a los constantes embates que ha recibido de la administración estatal, por lo que “en un acto de congruencia” decidió no acudir junto al mandatario estatal Graco Ramírez, había anunciado desde el martes pasado.

Pese a los intentos de ver saboteada su presencia en la localidad, Blanco recibió el apoyo de los ciudadanos que además le custodiaron hasta el lugar donde recibió el lábaro patrio, lo acompañaron en las arengas tradicionales.

En la tradicional Glorieta de las Cazuelas, el alcalde dio el Grito de Independencia acompañado por el cuerpo de secretarios de despacho y una mínima parte de integrantes de su Cabildo.

Sanz y la bandera

Antes del acto protocolario, el secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera tomó la enseña nacional para entregarla a la escolta que, a su vez, hizo lo misma al alcalde.

El momento quedó impreso en una fotografía que generó polémica en las redes sociales. De acuerdo con las muestras de molestia, se cuestiona por qué Sanz toma la bandera nacional si no es mexicano, sino español de nacimiento.

De acuerdo con información oficial, Sanz es español por nacimiento (1955) y mexicano por adopción  desde 1982.

En 2016, la nacionalidad de Sanz ya había generado una primer polémica, ya que sus detractores aseguran que el hombre fuerte de Cuauhtémoc Blanco había perdido la naturalización mexicana al haber obtenido la norteamericana en 2011, lo cual no ha sido aclarado por el mismo funcionario municipal y ahora militante del Partido Social Demócrata (PSD).

Este medio de comunicación solicitó una opinión o comentarios a las autoridades municipales, sin embargo, no hubo respuesta.

 

 
 
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: