VIDEO: Desmiente Capella ataques criminales en la zona sur-poniente
septiembre 13, 2017
A los mexicanos nos falta unidad: Cuauhtémoc
septiembre 15, 2017

Fiscales se reúnen en Acapulco para avanzar investigación sobre caso Arámburu

CUERNAVACA, MOR.- Los fiscales de Morelos y Guerrero iniciaron el intercambio personal de información sobre el homicidio del empresario restaurantero y abogado cuernavacense, Rafael Arámburu Hernández, asesinado en el municipio de Taxco el fin de semana pasado, luego de una serie de discrepancias sobre el origen de los hechos.

Javier Pérez Durón, fiscal general del estado de Morelos, viajó al puerto de Acapulco para entrevistarse con su homólogo guerrerense, Xavier Olea Peláez para allegarse de forma mutua información para lograr el esclarecimiento del asesinato del profesionista, cuya salida al estado de Guerrero y los orígenes de su homicidio, aún están sin resolverse.

Además, además del móvil del crimen, aún resta confirmar si Arámburu viajó solo a Guerrero el pasado miércoles, si iba acompañado de una mujer como lo indicarían las cámaras de vigilancia de la ciudad, dónde está esa persona que iba con él y dónde está el vehículos Mercedes Benz color negro, propiedad del desaparecido.

De acuerdo con una entrevista previa con Pérez Durón, al estado de Guerrero es al que le corresponde la carga de la investigación porque allá se cometió el delito (homicidio) en tanto que a Morelos le tocará colaborar y precisar cómo salió del estado, ya que según la versión de la fiscalía estatal, no fue en calidad de plagiado o secuestrado.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido este jueves, los funcionarios “sostendrán tantos encuentros como sean necesarios hasta la conclusión de las diligencias. Coincidieron que en este caso no habrá impunidad y los responsables serán sometidos a la acción de la justicia”.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: