Estímulos a maestros y alumnos, clave para el alto desempeño: JAC
septiembre 14, 2017
A los mexicanos nos falta unidad: Cuauhtémoc
septiembre 15, 2017

Abre Congreso centro de acopio para Oaxaca y Chiapas

Con la finalidad de apoyar a habitantes de los estados de Chiapas y Oaxaca que fueron afectados por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre, fue aprobado un punto de acuerdo para crear un centro de acopio dentro de las instalaciones del Congreso del Estado de Morelos y realizar cualquier tipo de donación a favor de los damnificados, a propuesta de la diputada Silvia Irra Marín.

La legisladora expuso que somos un pueblo solidario y esta no debe de ser la excepción, ya que durante años se han enfrentado terribles desastres naturales dentro de todo el territorio nacional y los mexicanos hemos salido adelante.

Por ello, durante la sesión ordinaria de este jueves, pidió apoyar, en la medida de las posibilidades, a nuestros hermanos oaxaqueños y chiapanecos, quienes debido al sismo ocurrido la noche del pasado jueves 7 de septiembre, perdieron a seres queridos y sus patrimonios, principalmente en los municipios de Juchitán, Oaxaca, y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Silvia Irra solicitó a los integrantes de la LIII legislatura, así como al público en general, realizar un esfuerzo para donar productos que puedan ser enviados a estas comunidades de Oaxaca y Chiapas, y que sea el Recinto Legislativo el lugar donde se reciban las donaciones.

Señalo que los productos que se recibirán en el centro de acopio que implementará el Poder Legislativo son agua embotellada, cobijas, leche en polvo y productos enlatados como atún y verduras, sopas instantáneas, al igual que cloro, detergente, botiquines de primeros auxilios y productos de uso higiénico como papel de baño, pañales, jabón y cepillos de dientes.

La diputada Irra Marín aseveró que lo más importante es ayudar, ya que los esfuerzos, tanto de las autoridades federales, como estatales y municipales, no son suficientes debido a la gravedad de la devastación y aunado a eso los habitantes de estos dos estados enfrentan también los fenómenos meteorológicos de Max y José, por lo que las fuertes lluvias pueden ocasionar deslaves y derrumbes de los edificios y casas de los afectados.

Finalmente indicó que la ayuda que brindemos los morelenses, será un bálsamo para nuestros hermanos oaxaqueños y chiapanecos y coadyuvará a la pronta recuperación de estos pueblos y sus habitantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: