Prevalecerá modelo policíaco en Morelos: Graco
septiembre 12, 2017
VIDEO: Desmiente Capella ataques criminales en la zona sur-poniente
septiembre 13, 2017

Presunta acción criminal provoca psicosis en cuatro municipios de Morelos

CUERNAVACA, MOR.- Cuatro municipios de la zona sur poniente del estado, cayeron en psicosis y el temor este miércoles, ante la presunta advertencia de que un grupo armado generaría violencia en una escuela o haría explotar bombas.

En Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, habitantes -particularmente padres de familia- se inquietaron sobremanera ante la difusión de dicha versión que obligó a la evacuación de varias escuelas de todos los niveles, incluidos institutos universitarios.

La alerta generó escenas de pánico entre los habitantes, así como la movilización de cuerpos de seguridad como la Policía estatal y el Ejército, así como las corporaciones de Protección Civil locales, sin embargo, nada sucedió.

Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad, aseguró que dicha versión era falsa y que se logró conocer que una mujer de nombre Beatriz Toledo Ochoa había iniciado la propagación de dicha versión en el municipio de Mazatepec.

En un mensaje que video grabó mientras se dirigía a la zona sur poniente, Capella Ibarra dijo que la versión que había corrido inicialmente indicaba que había bombas en alguna escuela y/o que algún grupo armado llegaría a agredir a tiros el mismo espacio.

Otra versión que también recorrió el municipio de Mazatepec es que hombres armados acudirían a una institución educativa para buscar a familiares del alcalde Jorge Toledo Bustamante.

El lugar donde iniciaron las versiones es el mismo donde gobierna Toledo Bustamante, quien hace unas semanas fue evidenciado en un video cuando era agredido y extorsionado por presuntos miembros de la delincuencia organizada, que le exigían la entrega de cinco millones de pesos.

Es el mismo municipio donde hace dos semanas fue asesinado el secretario particular del mismo alcalde, David Santos Roldán, y que además forma parte de un corredor semiurbano (Miacatlán, Tetecala, Mazatepec y Coatlán del Río) donde prevalece el dominio del trasiego de drogas, homicidios, extorsiones y secuestros del grupo autodenominado “Los Rojos”.

Capella Ibarra aseguró que la mujer que difundió la versión fue llevada ante el ministerio público de la Fiscalía General del estado, con el fin de que “nos diga lo que sabe” y ante la posibilidad de que haya un verdadero interés del crimen organizado en afectar a la población.

Mientras tanto, elementos policiacos estatales y federales, con el apoyo del Ejército fueron enviados a la región a fortalecer la seguridad.

Al respecto, el presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo que confirmó que ninguno de los directivos de la escuela “origen” de la versión habían recibió llamada alguna sobre advertencias o amenazas.

 

 

3 Comments

  1. Carlos Eduardo Macía Ugalde dice:

    Ah qué Jefe Gorgory, ya no resultó tan eficiente. Así cómo sabía del recorrido exacto del Q∴ y V∴H∴ Lic. Rafael Arámburu, con Femenina incluida, debería de haber expulsado ya a los tales “Rojos” de la zona. Pero bueno el que quiera ver, verá.

  2. Carlos Eduardo Macía Ugalde dice:

    ¿Comentario pendiente de moderación?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: