Irregularidades encontradas en P. Exprés, responsabilidad de SCT: Quiroz
septiembre 12, 2017
Presunta acción criminal provoca psicosis en cuatro municipios de Morelos
septiembre 13, 2017

Prevalecerá modelo policíaco en Morelos: Graco

CUAUTLA, MOR.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, aseguró que el modelo de Policía Morelos (antes Mando Único) prevalecerá en la entidad pese a las críticas o exigencias de que desaparezca.

A 72 horas de la localización del cuerpo del empresario Rafael Arámburu Hernández, quien fue asesinado en el estado de Guerrero, pero revivió el debate sobre la utilidad del modelo policiaco en la entidad, y la pertenencia en el cargo del comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella, Ramírez Garrido insistió en que regresar al viejo esquema sería regresarle el poder al crimen organizado.

“(Quieren) que se acabe el Mando Único, que se eche atrás todo, para que vuelvan otra vez los delincuentes a manejar las policías municipio por municipio, expresó el mandatario luego de que también en los últimos días, la legisladora perredista, Lucía Meza Guzmán reconoció que el actual modelo policiaco no es eficiente, y propuso un Mando Mixto, lo que implicaría devolverle a los alcaldes el manejo de la policía junto con la participación del mando estatal.

Indicó que “los amigos de los delincuentes” quieren que se acabe el Mando Único, que se eche para atrás todo, para que el crimen organizado vuelva a manejar a las policías, municipio por municipio, al tiempo que recordo que al inicio de su administración, hace cinco años, había 33 municipios con 33 policías municipales; el 80 por ciento de los policías, que no llegaban a 3 mil 500, no estaban bajo control de confianza.

Por eso se tomó la decisión de enfrentar el tema de la seguridad: “Sentarnos con las y los presidentes municipales y ponernos de acuerdo en que si seguíamos con el modelo de policía estatal y municipal era como tener dividido nuestro ejército, es decir, una policía desorganizada frente al crimen organizado”, señaló.

El mandatario se reunió con comités de vigilancia vecinal de la region oriente del estado de Morelos, ante quienes recordó que el trabajo de conformar una sola policía, permitió realizar en Morelos una inversión inédita en material de seguridad pública.

“No estamos indefensos, hoy tenemos policías, tenemos cámaras, y tendremos arcos en las entradas y salidas, esto es una inversión que nunca se había hecho. No existía C5, ni una Academia de Policía”.

Hoy se cuenta con cuatro mil 900 policías, informo. La Policía Morelos está:“Más armada que nunca, más entrenada que nunca. Nunca habíamos tenido una fuerza policial con tal capacitación y equipamiento como la que hoy tenemos ahora”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: