Se suma Nazario a petición de ingreso de fuerzas federales a Morelos (Con Video)
septiembre 12, 2017
Prevalecerá modelo policíaco en Morelos: Graco
septiembre 12, 2017

Ingreso ilegal de Armas a México no cesa

CUERNAVACA, MOR.- El ingreso ilegal de armas de fuego a nuestro país es una práctica que no ha sido erradicada que incide directamente en el incremento de la violencia en México y los estados como Morelos, donde los homicidios dolosos con disparos de arma de fuego, son cotidianos.

Así lo consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad (CCS), Rafael Rueda Moncalian, quien informó que en los últimos cinco años han sido sacadas de circulacion en la entidad casi 600 armas de fuego, lo que indica que la cantidad de armas en la sociedad es elevada.

Desde hace cinco años el CCS lleva a cabo, el coordinación con las estatales y federales, el canje de armas de fuego y explosivos, ya sea por dinero en efectivo o productos electrónicos, que ha permitido extraer de la sociedad, un total de 587 armas de fuego de diverso calibre, muchas de ellas de alto poder, informó.

Agregó que durante estos cinco años en que se ha puesto en marcha el programa, también han sido recogidas 439 granadas y mas de 35 mil cartuchos de diversos calibres, sin embargo, esta práctica no ha podido extenderse a todo el estado, debido a la falta de interés de la mayoria de los 33 Ayuntamientos de Morelos.

De acuerdo con los registros del CCS, desde el inicio del programa (en 2013) se han entregado mas de dos millones 880 mil pesos por el canje de armas, cartuchos y granadas.

Sin embargo, pese a la permanencia del programa, sólo los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Cuautla, Puente de Ixtla, Yautepec, Tepoztlán y Emiliano Zapata han participado, es decir, sólo el 21 por ciento de los 33 municipios.

De ellos, destaca que sólo Cuernavaca y Xochitepec han participado dos veces en cinco años, lo cual se conviertw en un factor mas para reducir la violencia en la entidad, refirió Rueda Moncalian.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: