Urge Lucía Meza ingreso de las Fuerzas Federales a Morelos
septiembre 10, 2017
Arámburu no fue plagiado en Morelos y el crimen podría ser pasional: FGE (Con VIDEO)
septiembre 11, 2017

En homicidio de empresario, no descart ninguna línea: FGE

El abogado y empresario, Rafael Arámburu, al centro, de traje oscuro.

La Fiscalía Generañ del estado, emitió la noche de este domingo, un comunicado de prensa en torno a las investigaciones del homicidio del empresario y abogado, Rafael Arámburu.

En su informe, la dependencia asegura que en su investigación no existen elementos para asegurar que el profesionista haya sido privado de su libertad con fines de secuestro, pero no se descarta ninguna línea de investigación.

A continuación, el texto íntegro:

Cuernavaca, Mor., a 11 de septiembre de 2017.

Del caso del empresario Rafael Arámburu Hernández, hallado sin vida en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, el viernes anterior, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM)

I N F O R M A :

De las indagatorias que corrieron a partir de la denuncia de la familia de Rafael Arámburu por desaparición de persona los primeros minutos del sábado pasado, no existe ningún indicio que apunte a que se haya tratado de una privación ilegal de su libertad con fines de secuestro; no obstante no se descarta ninguna línea de investigación.

Desde las primeras declaraciones de la familia del empresario morelense el sábado pasado, en ningún momento mencionaron que a tres días de su desaparición, el miércoles 6 de los corrientes, se haya reclamado pago alguno por rescate, ni que haya estado inmiscuido en un posible hecho delictivo.

De tal modo que no existe ninguna denuncia relacionada con el delito de privación de la libertad.

Únicamente se presentó una denuncia de los familiares de la víctima ante la Dirección de Derechos Humanos (DDHH), los primeros minutos del sábado 9 de este mes de septiembre.

La Dirección de DDHH es la especializada en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, ante la cual no fue aportado antecedente alguno que permita presumir la comisión del delito de privación ilegal de la libertad o secuestro con la solicitud de rescate.

Toda esta situación fue informada a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, cuando comparecieron los familiares para reclamar los restos del empresario morelense ayer por la mañana, ante el Ministerio Público de la Ciudad de Iguala.

Es importante señalar que en todas y cada una de las actuaciones de la familia de la víctima, siempre acompañada de personal de esta Fiscalía General, no se hizo alguna observación a las autoridades del Estado de Guerrero.

En este sentido, la FGEM reafirma que continúa con las indagatorias en coadyuvancia y colaboración con su par de Guerrero por el lamentable homicidio de Rafael Arámburu, razón por la cual se inició Carpeta de Investigación en el vecino estado el mismo día en que fue localizado en el municipio de Taxco de Alarcón el sábado 9.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: