En homicidio de empresario, no descart ninguna línea: FGE
septiembre 11, 2017
Se suma Nazario a petición de ingreso de fuerzas federales a Morelos (Con Video)
septiembre 12, 2017

Arámburu no fue plagiado en Morelos y el crimen podría ser pasional: FGE (Con VIDEO)

CUERNAVACA, MOR.-  El Fiscal General del estado de Morelos, Javier Pérez Durón, aseguró que el empresario y abogado, Rafael Arámburu Hernández no fue plagiado y asesinado en Morelos, sino en el estado de Guerrero, además de que el móvil de dicho ilícito apunta a que se trata de crimen de tipo pasional.

“Yo te puedo manejar que hay varias hipótesis, no se puede descartar ninguna. Tenemos que ver si se trata de un hecho de negocios en el estado, si se trata de una situación pasional… no te puedo asegurar, pero creo que por ahí va la línea de investigación, pero tenemos que esperar”, anotó en entrevista exclusiva con David Monroy Noticias.

Rafael Arámburu Hernández, de 51 años de edad, fue encontrado muerto el pasado sábado, a unos metros de la cita asfáltica del carretera Rancho-Viejo del municipio de Taxco. En Cuernavaca sus familiares denunciaron el mismo sábado que Rafael había desaparecido desde el pasado día seis.

Este domingo, los familiares Arámburu trasladaron el cuerpo de la víctima del estado de Guerrero a la ciudad de Cuernavaca, donde comenzó a ser velado, luego de haber sido asesinado de ocho o nueve disparos de arma de fuego en el tórax

Pérez Durón dijo que dentro de la indagatoria que se abrió en Morelos por desaparición de persona como la correspondiente que se inició en Guerrero por la localización del cadáver del empresario en las inmediaciones del municipio de Taxco de Alarcón, no existen elementos para asegurar que su homicidio derivó de un secuestro y que el empresario fue llevado –por la fuerza- de Cuernavaca al vecino estado.

“No tenemos ningún indicio de que haya sido privado de su libertad y mucho menos en Morelos; quiero descartarlo en este momento. Los familiares no nos han dicho ni a la Fiscalía de Guerrero que se pudiera haber tratado de un secuestro o de una privación ilegal de la libertad”, indicó.

En la entrevista, Pérez Durón aseguró que los amigos, familiares, colegas y opinión pública “debemos ser muy responsables al estar manifestando que se lo llevaron de aquí. Es una situación bastante complicada. Tenemos que esperar y espera las investigaciones para que las carpetas, tanto de Morelos, como de Guerrero, den a conocer las verdad”, afirmó.

Finalmente, garantizó que no Morelos no se hará a un lado de la indagatoria, aún cuando los hechos hayan acontecido en Guerrero.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: