Aseguran a responsable del homicidio de funcionario de Mazatepec
septiembre 10, 2017
En homicidio de empresario, no descart ninguna línea: FGE
septiembre 11, 2017

Urge Lucía Meza ingreso de las Fuerzas Federales a Morelos

CUERNAVACA, MOR.- La diputada federal perredista, Lucía meza Guzmán, llamó al gobierno de la República a decidir el envío de fueras federales de Morelos para equlibrar el clima de violencia e inseguridad que prevalece en la entidad.

Luego de que este fin de semana se registraron en la entidad diversos actos delictivos, entre ellos, el asesinato del empresario y abogado, Rafael Arámburu Hernández, Meza Guzmán consideró que el esquema de seguridad en Morelos ya demostró que es ineficaz y requiere modificaciones.

Al destacar que su posición en el tema de la seguridad siempre ha sido claro, la legisladora federal consideró que es urgente y necesario que a Morelos ingresen las fuerzas federales como la Gendarmería Nacional con el fin de que se trabaje en el combate al crimen organizado de manera frontal.

Indicó que los presidentes municipales deben intervenir en el combate al crimen porque son los primeros respinsables de lo que sucede en sus regiones, por lo que también deben tener injerencia en el manejo de las policias, de ahí la necesidad de modificar el esquema del Mando Único y pasar a un Mando Mixto donde las autoridades municipales participen de forma directa.

Al reunirse con líderes de comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca, con quienes se comprometió a apoyar las tareas de seguridad del centro comercial, Meza Guzman también hizo entrega de cámaras de vigilancia que le fueron solicitadas como gestión de varios locatarios.

“No hemos tenido los resultados que esperábamos, necesitamos un estado reconciliado, necesitamos paz en el Estado de Morelos, ya estuvo bueno de pleitos políticos, de confrontaciones, lo que los políticos deberían verdaderamente hacer, es trabajar en beneficio de la gente”.

Aseguró que es urgente que alguien tome el rumbo de este estado, se requiere la suma de voluntades, para dejar de lado los intereses políticos y trabajar en el beneficio de la gente.  

“Nosotros lo que estamos viendo y escuchando por parte de la gente, es la preocupación de la seguridad”, dijo la legisladora y añadió.

“Para dar seguridad a la gente que viene a comprar a este mercado, hoy hacemos entrega de cámaras de video vigilancia”.

Confirmó que en breve en la Cámara Federal de Diputados se estará discutiendo el mando mixto coordinado, mismo que busca una mayor coordinación entre la policía municipal el resto de los órdenes de gobierno.

“Estoy convencida que los presientes municipales deben tener el mando de la policía, ellos (los alcaldes) son los verdaderos responsables de acuerdo a la Constitución”.

Finalmente, Lucia Meza, lamentó el escenario de violencia que día a día se agudiza en Morelos y que pone en constante riesgo a las familias de este Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: