Acude Cuauhtémoc a Noche Mexicana en Catedral
septiembre 10, 2017
Arámburu se trasladó por su voluntad a Guerrero: CES
septiembre 11, 2017

Logra gobierno de Cuernavaca éxito en operaciónde labio y paladar hendido

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Ciudadano logró devolverle la sonrisa a un niño de la colonia Milpillas de Cuernavaca, mediante cirugía de paladar hendido, esto a través del DIF municipal, Operation Smile México y Club Rotario Tabachines.

La titular del  Sistema Dif, Marilú Sahuaya Zavala señaló que una vez más se realizó esta actividad, a través de la cual se ayudan a familias en situación vulnerable con intervenciones quirúrgicas gratuitas, para niños con labio fisurado y paladar hendido.

La familia del pequeño Christian, de 5 años de edad, expresó su agradecimiento al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y al DIF municipal, por realizar acciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Me siento muy feliz, agradezco al Ayuntamiento de Cuernavaca y a todos los que hicieron posible esta intervención, que sin duda le cambiará para bien la vida a mi hijo”, dijo emocionada la madre del pequeño.

Sahuaya Zavala explicó que la asociación “Operation Smile” realiza jornadas anuales para operar a niños con este tipo de padecimientos: “En 2016, cuatro menores fueron operados y este año llevamos a tres familias con los gastos pagados a la ciudad de Puebla en colaboración con los Rotarios, para ser valorados y afortunadamente este pequeño cumplió los requisitos para ser operado”, señaló .

Mencionó que este apoyo es de gran de ayuda para las familias, ya que un procedimiento de estas características cuesta entre 20 y 40 mil pesos. Asimismo, para corregir este tipo de problemáticas se necesita de varias operaciones, lo que representa un fuerte gasto para la economía de los hogares que tengan esta situación.

Finalmente, agregó que Christian, seguirá recibiendo apoyo del organismo para cubrir medicamentos y estudios para continuar con su pronta recuperación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: