Llama Graco a no caer en angustia y terror con mensajes falsos
septiembre 8, 2017
Asesinan a cinco en Mazatepec, este sábado
septiembre 10, 2017

Localizan muerto al empresario y abogado Rafael Arámburu

El abogado y empresario, Rafael Arámburu, al centro, de traje oscuro.

CUERNAVACA, MOR.- El empresario y abogado, Rafael Arámburú Hernández, fue localizado asesinado en el estado de Guerrero, confirmó el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Rosete Flores y la Fiscalía General del estado (FGE) a través de un comunicado.

Arámburu Hernández había sido reportado como desaparecido desde el pasado seis de septiembre, luego de haber encabezado una reunión de empresarios y ciudadanos de Cuernavaca, quienes “destaparon” al ex presidente del desaparecido Instituto Estatal Electoral (IEE), Teodoro Lavín León como su propuesta independiente a la alcaldía citadina.

Después de dicho evento efectuado en el restaurante más emblemático y conocido de Cuernavaca en el mundo, Arámdurú no fue visto de nueva cuenta.

La Fiscalía General del estado (FGE) emitió este sábado una fícha de búsqueda del empresario, quien además fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Morelos(Canirac), fue presidente de la Barra de Abogados y era una de las voces escuchadas de los comerciantes agremiados del primer cuadro de la ciudad.

La información hasta el momento recopilada, indica que el empresario fue asesinado con disparos de arma de fuego, sin embargo, se desconoce mayor información.

“La Fiscalía General del Estado lamenta y condena este infame crimen que se suscitó en el Estado de Guerrero, y garantiza que este terrible hecho no quedará impune”, indicó la dependencia en un comunicado.

“Hemos tenido contacto permanente con la familia del empresario Rafael Arámburu Hernández desde el momento en que reportó la desaparición la tarde de este sábado”.

Aramburú Hernández era propietario de uno de los restaurantes bares más antiguos de la ciudad: Cuernavaca Jardín.

Según la versión recogida, el cuerpo del empresario fue localizado en el municipio de Taxco, en el estado de Guerrero.

2 Comments

  1. luis enrique vivanco l. reynaud dice:

    Estoy consternado por el asesinato de un gran amigo ! Y todos los ciudadanos que nacimos en Cuernavaca y lo conocimos deberíamos! Condenar este crimen! Mis mas sinceras condolencias a toda su familia.

  2. Siento muchísimo la muerte de mi amigo Rafael Arámburu Hdez,una magnífica persona y un gran amigo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: