Reportan en Morelos saldo blanco tras terremoto 
septiembre 8, 2017
Lucía Meza gestionará recursos 2018 para el ALM (CON VIDEO)
septiembre 8, 2017

Llama Graco a no caer en angustia y terror con mensajes falsos

Llama Graco a no caer en angustia y terror con mensajes falsos

CUERNAVACA, MOR.- Al hacer un llamado a la población para evitar caer versiones falsas y catastróficas que circulan en redes sociales, el gobernador del estado, Graco Ramírez, aseguró que Morelos se encuentra en alerta permanente y está listo para atender o enfrentar requerimientos derivados del terremoto de este jueves y las lluvias severas que dejará “Katia” este fin de semana en la entidad.

“No hagan caso a gente irresponsable que está generando un ambiente de alarma, que quiere crear un ambiente angustia y terror”, expresó el mandatario sobre diversas imágenes que han circulado por las redes como Twitter y Facebook que alertan de un terremoto de más de nueve grados, y otros textos alarmistas.

“No reproduzcamos mensajes catastróficos que no corresponden a la realidad”, expresó el mandatario estatal durante una transmisión en vivo desde el centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicacion y Cómputo (C5), donde se reunió en la sala de emergencias, con su gabinete, para evaluar los posibles daños tras el terremoto de la noche de este jueves, y planear las acciones del fin de semana frente a las lluvias que dejará “Katia”.

“Estamos preparados para atender a la población. Las cosas están bajo control pero no hagan caso a ninguna versión que genere pánico” , insistió el mandatario quien destacó que junto con sus colaboradores se mantendrá en altera y en sesión permanente a lo largo del fin de semana.

La evaluación

Por su parte, el secretario de gobierno, Matias Quiroz Medina, informó que fueron revisados un total de 3 mil 945 planteles educativos, de los cuales ninguno presentó afectaciones graves. De ellos sólo 41 están bajo supervisión permanente.

En el sector salud, Quiroz Medina indicó que todos los inmuebles como hospitales y clínicas están en operación normal debido a que no tuvieron afectaciones, sin embargo, el hospital “Ernesto Meana San Román” estará bajo supervisión, y las cirugías programadas serán suspendidas. Sólo se atenderán acciones de emergencia.

Indicó que Morelos tiene a su disposición 48 ambulancias para apoyar a los morelenses, en tanto que todas las presas se encuentran a su nivel normal, y en el caso de los ríos, el Yautepec, el Apatlaco y el Amacuzac muestran crecidas sin desbordamientos, no obstante, pidió a los municipios del sur de la entidad, estar atentos durante el fin de semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: