Rehabilitará JAC estancia infantil
septiembre 7, 2017
Industria farmacéutica ratifica confianza en Morelos; abre nueva planta de investigación
septiembre 7, 2017

Analiza Capufe hundimiento y cierra carriles en tramo de la Mex-Cuernavaca

Analiza Capufe hundimiento y cierra carriles en tramo de la Mex-Cuernavaca

CUERNAVACA, MOR.- Caminos y Puentes Federales (Capufe), mantendrá cerrados los carriles de baja de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 80, tras la aparición de una oquedad a un costado de la vía y asi se mantendrá hasta que se descubra la causa del hundimiento, informó la coordinación estatal de Protección Civil.

Francisco Javier Bermúdez, titular de PC estatal, indicó que la dependencia federal evaluará los riesgos y tomará las decisiones correspondientes tras la aparición de un agujero de unos tres metros de profundidad y dos de diámetro en el estacionamiento de las instalaciones alternas de la paraestatal, al norte de Cuernavaca.

Recordó que “alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, se reportó la presencia de una oquedad en el estacionamiento de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicadas a un costado de la autopista México-Cuernavaca, poblado de Chamilpa, en la capital morelense”.

“Lo anterior, derivado del colapso de un pozo de visita de drenaje pluvial, mismo que también generó un hundimiento de tierra hacia el acotamiento del carril lateral en el kilómetro 79+900, zona que no corresponde al Paso Exprés”, precisó el funcionario quien destacó que hasta el momento no hay peligro, pero aún así se decidió cerrar el paso en esos carriles y se le pide a los automovilistas precaución.

Por otro lado, una partida de seis trabajadores de Capufe se mantiene en el lugar para “banderear” a los automovilistas que transitan rumbo a la ciudad de Mexico, sin embargo, la dependencia federalno ha emitido una informacion oficial sobre el hecho o si existe algún riesgo.

El agujero descubierto este miercoles por la noche, es una cavidad de dos metros de diametro y unos tres de profundidad y que forma parte de una olla de captación de agua que se encuentra dentro del estacionamiento de la subdelegacion de Capufe.

Una barda de concreto separa la oquedad de la autopista, y no puede apreciarse a simple vista, además de que ya fue tapada por laminas de metal, sin embargo, se observa que se ordenó que en un radio de diez metros no fueran estacionados vehiculos para evitar que el peso afecte mas la zona.

Del lado de la carretera no se observa ninguna afectación, sin enbargo la zona fue señalada por pintas rosas fosforescente y dos conos de plástico color anaranjados, adenás de que no se permite el transito por encima de la zona.

Este jueves por la mañana, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Catañeda visitó el lugar, sin embargo, al percatarse de la presencia de reporteros, subió a su camioneta y salió a gran velocidad, sin responder de ninguna forma las preguntas de los comunicadores. Incluso su camioneta estuvo a punto de arrollar a una reportera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: