Renuncia Robledo “por dignidad y congruencia“
septiembre 5, 2017
Morelos emite alerta a la población por “Katia”
septiembre 6, 2017

Reprochan discotequeros al gobierno federal por crisis en el sector

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- El gobierno federal es el principal responsable de la contingencia que vive la industria discotequera y de espectáculos en Morelos, debido a las agresiones que representó la construcción del Paso Exprés y la aparición del socavón.

Andrés Remis Martínez, presidente de la Asociación de Discotequeros y Centros de Espectáculos del estado de Morelos (Adice), indicó que aún cuando no termina el año, pero el sector de discotecas, centros nocturnos y centros de espectáculos tuvo una merma en el año de casi 75 por ciento.

Indicó que el tema del socavón representó un grave impacto para la voluntad de los visitantes para acudir a los centros nocturnos, centros de espectáculos y hoteles de Cuernavaca y sur del estado, pero la construcción del Paso Expres, desde hace dos años, fue el puntal para la activación de dicha crisis.

“El gobierno federal es el que más ha dañado a la industria porque el tema del socavón sólo fue la gota que derramó el vaso, pero fueron dos años de accidentes, de muertos, de estar en los medios de esa forma… bueno (al Paso Expres) lo llegaron a nombrar el Paso de la Muerte”.

Apuntó que ante ello, acudieron ante la secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero también ante la secretaria de Turismo (Sectur), y en todos los casos nunca se le dieron seguimiento a las peticiones, pese haber charlado y expuesto la problemática.

“Lo menos que podría haber haber hecho el Gobierno federal era presentarse aquí para ver lo que causó a todos los turísteros de Cuernavaca y la zona sur del estado”, increpó Remis Martínez.

Agregó que aún cuando faltan tres importantes momentos del año para su sector: fiestas septiembrinas, fiestas de muertos y fiestas decembrinas, no existe un gran entusiasmo porque no se podrá recuperar lo perdido, incluso, aún cuando estos periodos sean excelentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: