Reprochan discotequeros al gobierno federal por crisis en el sector
septiembre 6, 2017
Entrega Matías Nazario obras que gestionó en escuelas públicas
septiembre 6, 2017

Morelos emite alerta a la población por “Katia”

CUERNAVACA, MOR.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), lanzó una advertencia a la población para extremar precauciones ante el ingreso a tierra del huracán “Katia”, que provocará lluvias torrenciales y muy intensas en el estado de Morelos.

Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la CEAGUA informó que el gobierno federal pidió a las autoridades estatales estar en alerta e informar a la población sobre el embate de dicho meteoro que se prevé ingrese a Veracruz, siga hacia puebla y luego avance hacia Hidalgo.

A Morelos le esperan lluvias muy intensas los próximos cinco días, por lo que es necesario extremar precauciones, indicó el funcionario.

Indicó que las recomendaciones a la la población es extremar precauciones, mantenerse atenta a las indicaciones que generen las áreas de protección civil municipales y no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, ya que hay riesgo de ser arrastrado por el agua.

Agregó que A través de la coordinación estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), se advierte que las lluvias pronosticadas pueden provocar deslaves en inmediaciones de los volcanes Popocatépetl, por lo que se recomienda mantenerse lejos de barrancas, ríos y cañadas cercanas al volcán y respetar las zonas de exclusión.

Asimismo, se pide reforzar las medidas de seguridad al transitar por carreteras, brechas y caminos rurales ante baja visibilidad y presencia de lluvias, terreno resbaladizo y posibles deslaves en cortes carreteros.

De la misma forma, no transitar por zonas inundadas, ya que puede haber sumergidos cables con energía eléctrica, y menos aún acercarse a postes o cables de electricidad.

Añadió que aun cuando en Morelos hay una alerta de “peligro mínimo”, es importante subrayar que en septiembre se presenta el mayor número de eventos ciclónicos, esto complica el scenario, pues ha pasado la mitad de la temporada de lluvias, y el suelo está saturado, por lo que los escurrimientos hacia ríos, barrancas, son mucho mas intensos.

“Katia” mantendrá un movimiento lento y poco definido durante el resto de hoy y la mayor parte del jueves, con tendencia a moverse en aguas más cálidas lo que permitirá intensificarse; se estima que su centro impacte a partir de la noche del viernes y madrugada del sábado en Veracruz”, apuntó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: