Exigen captura de todos los implicados en secuestro y homicidio de Tona
septiembre 6, 2017
Analiza Capufe hundimiento y cierra carriles en tramo de la Mex-Cuernavaca
septiembre 7, 2017

Alcanzan SCT y empresas, acuerdo con familiares de víctimas del socavón 

CUERNAVACA, MOR.- La familia de Juan Mena López y Juan Mena Romero, quienes murieron el pasado 12 de julio al caer al socavón del Paso Exprés, alcanzaron un acuerdo con la secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las empresas responsables de la construcción de la vía.

Javier Pérez Durón, Fiscal General del estado de Morelos y Dario Oscós Coria, cabeza del grupo de abogados de la familia Mena, aseguraron que el acuerdo alcanzado permitirá que la familia ya no siga la ruta jurídica y a las empresas y la dependencia federal, dar las “compensaciones justas” que nunca serán lo suficientemente grandes para sustituir la pérdida de los señores mena, subrayó el profesionista.

Pérez Durón dijo que en el “acuerdo reparatorio” se efectúo este miércoles durante una reunión privada, donde se acordó que una vez que sean cumplidos los términos del mismo, por parte de la SCT y las empresas involucradas, se procederá al cierre de la carpeta de investigación correspondiente, la cual se abrió por oficio el mismo día de los hechos en que apareció el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, y al que cayeron las víctimas cuando conducían su vehículo particular.

Hasta antes de este anuncio, la familia Mena se había mantenido en la posición de no recibir ningún dinero por parte de las autoridades, hasta que no concluyera el juicio. La posición había sido dada a conocer luego de que se conoció que la SCT y las empresas ofrecían a los Mena la cantidad de dos millones de pesos (500 mil pesos la SCT para cada quien, al igual que las empresas).

Según Pérez Durón, “se ha cumplido cabalmente con la investigación” a cargo del MP, siempre “velando por las víctimas” para resarcir daños y perjuicios reclamados, con lo cual se extingue la pretensión punitiva.

De acuerdo con información ofrecida en la misma rueda de prensa, dicho acuerdo se obtuvo una vez que la familia Mena aceptó la indemnización que ofrecieron la dependencia federal y las constructoras Aldesem SA de CV y Epccor SA de CV, y cuyo monto no fue dado a conocer por motivos de seguridad para la familias.

Por lo anterior, una vez que se formalice la entrega de la indemnización, la familia Mena retirará todos los cargos penales contra el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y otras personas –físicas y mortales– a quienes se les señalaba por el delito de homicidio imprudencial y lo que resulte.

Cabe destacar que el acuerdo invalida todos los delitos o reclamos que pudieran existir en el ámbito penal, sin embargo, no tienen efecto en otras esferas jurídicas donde la familia Mena aún pudiera actuar como son la administrativa e, incluso, la laboral, según refirieron los abogados de las víctimas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: