Confirma UAEM movilización de apoyo a Vera
septiembre 3, 2017
Investigan en el extranjero al rector de UAEM: Fiscal Anticorrupción
septiembre 5, 2017

Difiere juez audiencia de Vera Jiménez

CUERNAVACA, MOR.- Un juez estatal difirió la audiencia de formulación de imputación -a la que fue citado en calidad de presunto responsable- el rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez por la presunta malversación de recursos públicos.

Uno de los asesores de la defensa de la UAEM y del propio rector, Victor Manuel Dominguez Casarrubias, denunció ante el juez, Adolfo González López que la Fiscalía General del estado (FGE) los había dejado en estado de indefensión debido a que no contaron todos los involucrados en la indagatoria, con el acceso completo y a tiempo a la misma.

Alegó que el tamaño de la carpeta que integra la investigación contra el rector y el ex tesorero de la UAEM, Eduardo Sotelo Nava, que llevaba la FGE a la audiencia, era mucho más grande que el legajo con el que cuentan sus clientes, por lo que pidió se le entregaran copias de todo el expediente y se concediera un periodo de 15 días para estudiarla totalmente.

Por su parte, el abogado defensor de Vera y Sotelo, César García Bravo pidió al juez Adolfo González López, que las copias que había solicitado su asesor también se le hiciera extensiva a él, pero foliadas y selladas, ya que dijo que tienen sospechas que la fiscalía “podía sembrar” otras actuaciones inexistentes.

Aseguró que el caso que se sigue contra sus clientes es político y jurídico, por lo que insistió en que sus sospechas están fundadas. Sin embargo, las aseveraciones del profesional fueron acotadas de inmediato por el juez quien ya no le permitió continuar denostando a la FGE.

El juez le dio la razón a la defensa de Vera y el ex tesorera de la UAEM, y argumentó que la FGE debe velar por el principio de lealtad y objetividad, por lo que deberá entregar las copias solicitadas el próximo jueves después de medio día, para que se efectúe la misma audiencia el próximo 26 de septiembre a las 9 horas.

Aseguró que en caso de que no se le entreguen las copias que solicita la defensa, la FGE será sancionada.

Verá Jiménez acudió ante las autoridades judiciales como presunto responsable de señalamientos que el gobierno estatal le hizo por el
Manejo económico de la UAEM, principalmente por el uso de los recursos públicos para pagar un crédito obtenido irregularmente, según las acusación oficial.

Las acusaciones oficiales indican que ese manejo le ha llevado a Vera a tener a la UAEM con un déficit de más de mil 300 millones de pesos.

Antes de la audiencia, durante una concentración efectuada en el zócalo de Cuernavaca, Alejandro Vera Jiménez aseguró que es víctima de una persecución del gobierno estatal, y subrayó que no ha efectuado malos manejos con los recursos públicos.

“No me he robado nada”, aseguró Vera ante unas dos mil personas, muchos de ellos estudiantes, que además de apoyarle en el zócalo de Cuernavaca, lo acompañaron hasta la sala de juicios orales a donde solo tuvieron acceso, el rector, su familia y los abogados.

Antes de concluir la manifestación y acudir ante el juez, Vera y los suyos efectuaron una oración dirigida por un pastor religioso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: