Humanista se deslinda del alcalde de Mazatepec
septiembre 3, 2017
#GALERIA Así fue el informe de Beatriz Vicera, diputada del PRD
septiembre 3, 2017

Soy orgullosamente priista: Schaffino Pérez

CUERNAVACA, MOR.- Hace unos días tuve el gusto de platicar brevemente con un hombre joven que nació en el seno de un hogar donde todos los días se vive y se comenta de política.

No puede ser de otra manera, pues el jefe de familia es Jorge Schiaffino Isunza, quien trae en su bagaje público, tres diputaciones federales, la delegación general del PRI en varios estados del país –hoy lo es en San Luis Potosí- y la presidencia del Comité Directivo en la Ciudad de México, entre otros cargos políticos.

Es entendible entonces que Jorge Schiaffino Pérez trae en la sangre el gusto por la política, por el servicio en la administración pública, ahora mismo se desempeña como Subdelegado de Prestaciones en la Delegación Estatal del ISSSTE en Morelos, al lado de otro personaje que también gusta de la política y del servicio público, de Guillermo del Valle Reyes.

En la citada plática tuve oportunidad de hacer algunas preguntas a Jorge Schiaffino Pérez, a las que amablemente contestó, estas son las preguntas y las correspondientes respuestas:

MGL: ¿Por qué dedicarse al servicio público?

JSP: Porque nací, crecí y me desarrollé en el seno de una familia de servidores públicos. Mi abuelo, mi padre, mis hermanos y yo hemos siempre pensado que el servicio público debe dignificarse y así hemos trabajado, y consideramos que no hay mayor profesión o actividad que permita sentirse orgulloso de ti mismo que ayudar a los demás, que dejar un legado de trabajo y de ayuda a los demás. Es un valor fundamental en mi vida.

MGL: ¿Hasta el momento, cuál es su trayectoria en el servicio público?

JSP: Comencé en 1998 en la Procuraduría Federal del Consumidor, con el entonces Procurador Roberto Campa, hoy Subsecretario de Gobernación, quien me dio la oportunidad de ser Jefe de Departamento de Organización a Consumidores; después trabajé en el SAT, como Jefe de Departamento de Agentes Aduanales, de 2000 a 2002; fui asesor de la Subsecretaría de Capacitación Electoral en la Secretaría de Elecciones del CEN del PRI en el 2003; me desempeñé como Secretario Técnico de la Comisión Legislativa de Asuntos Laborales en la III Legislatura del Distrito Federal, del 2003 a 2006; estuve en 2006 como Asesor del Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; fui Secretario del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI Morelos; antes de mi actual desempeño como Subdelegado de Prestaciones en la Delegación Estatal del ISSSTE, fui Jefe del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo.

MGL: tenemos entendido que su señor padre poco ha intervenido en su transcurrir profesional; sin embargo, sí consideramos que usted ha abrevado de sus enseñanzas, experiencias y consejos. ¿Qué es lo que más ha aprendido de su señor padre como político?

JSP: La constancia, la lealtad y que los principios y la amistad no se negocian, eso es lo que más he aprendido de mi padre. Tiene 70 años de edad y más de 55 años de militar en nuestro partido, el PRI, y esto habla de un hombre cabal, con principios e intachable, que lleva su vida al máximo nivel en la política y sobre todo que donde ha estado ha hecho infinidad de amigos y este es el mayor valor con el que yo defino el aprendizaje de mi padre, que por donde ha pasado a lo largo de 55 años de militancia partidista ha hecho amigos y en todos lados ha quedado bien.

El profesionalismo que mi padre ha demostrado por la política, por su partido y por sus ideales es altamente admirable. Hoy vemos que cualquiera en Cuernavaca, sin decir nombres porque son muchos, cambia de partido como cambiar de calcetines. Yo considero que tenemos que ir por la vida siendo honestos, cabales con nuestros principios e ideales y que no podemos andar cambiando de partido como si fueran calcetines.

Me parece que esto es lo que más he aprendido de mi padre, el valor de la amistad, de la lealtad y de los principios, con los que sales todos los días a trabajar y a encontrar la posibilidad de ayudar a alguien.

MGL: De esta experiencia como Subdelegado de Prestaciones, ¿Qué satisfacciones le quedan?

JSP: Me queda la de haber conocido la bondad de un  instituto como el ISSSTE, la capacidad que tiene el Estado Mexicano, a través del ISSSTE, de cuidar a los derechohabientes desde antes de nacer e incluso hasta después de su muerte.

Una de las experiencias de vida que me llevo, a través del trato con la gente, es que ser servidor público es una gran responsabilidad que entraña todas las horas del día y lo que me quedo, sin duda, de esta experiencia, es haber conocido a mexicanos de excepción, como son los maestros, los jubilados y los pensionados. Una experiencia sin duda maravillosa en una institución tan noble y generosa como lo es el ISSSTE.

MGL: Obviamente, por su juventud, preparación académica y trayectoria política, usted no quiere que la actual sea su última experiencia en el servicio público. ¿A qué aspira más adelante?

JSP: La verdad aspiro a ser feliz, aspiro a vivir en una Cuernavaca mejor, aspiro a que mis hijos y mi familia se desarrollen en un entorno agradable, con mayores oportunidades, en un entorno que les permita vivir tranquilos en una ciudad mejor planeada y mejor concebida, en fin, en una Cuernavaca que hoy no tenemos.

Evidentemente también aspiro a seguir en la política, en un plano ascendente, me gustaría ser legislador porque he pasado un tercio de mi vida profesional en la actividad legislativa, es decir entre los ordenamientos jurídicos y a mí me gustaría ser legislador, en el entendido que eso lo definirá mi partido y las circunstancias.

Mientras tanto yo seguiré siendo un priísta orgulloso y siempre luchando en beneficio de los mexicanos y de mi partido. Hoy lo hago en beneficio de los morelenses.

Por lo conversado con Jorge Schiaffino Pérez, nos queda la impresión de que en breve habremos de encontrarlo en otra posición pública o política más importante, con las mismas ganas de servir eficaz y eficientemente a los demás.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: