Fallece director de organsimo operador de carreteras de Morelos
septiembre 3, 2017
#GALERIA El informe de Lucía Meza en imágenes
septiembre 3, 2017

Llama Lucía Meza a crear un frente social rumbo a 2018

CUAUTLA.- La diputada federal Lucia meza Guzmán, urgió a la sociedad de Morelos a generar un frente para buscar mejores estándares de vida a partir de las siguientes elecciones, al tiempo que llamó a los integrantes de la política estatal a dejar de lado intereses personalistas, de grupo y hasta económicos que los anulan para servirle a los ciudadanos y cumplir su palabra.

Al rendir su segundo informe de labores legislativa, la legisladora federal realizó critica al Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero también una autocrítica de cómo los que han tenido y tienen la posibilidad de generar mejores condiciones sociales, han preferido satisfacer sus intereses.

Meza Guzmán contó con la presencia de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Murga así como del ex líder nacional de ese partido, Jesús Zambrano Grijalva . Además recibió el apoyo de miles de simpatizantes, la mayoría de ellas mujer, que portaban cartulinas con consignas de apoyo a la legisladora, incluso para que ella pueda convertirse en gobernante a partir de las siguientes elecciones.

Congregados en la ex Hacienda del Hospital, en el poblado del mismo nombre, Meza Guzmán hizo un repaso de los temas que más importan a la ciudadanía, como la seguridad y temas sensibles como el Paso Exprés o el conflicto que prevalece entre el gobierno del estado de Morelos y la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM).

En el primer caso, la representante popular recordó que tras la muerte de dos personas en el socavón que apareció el pasado 12 de julio en el Paso Exprés de Cuernavaca, exigió la salida del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza debido a que tanto los decesos como los errores de construcción derivan de graves irregularidades, negligencias y omisiones, tanto del funcionario federal como de sus subalternos, pero también de las empresas constructoras.

Ante lo anterior, reiteró su exigencia de que tanto Ruiz Esparza como el resto de los responsables, deben pagar por los errores cometidos.

Meza Guzmán también tuvo espacio para hacer un llamado al gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú y al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez a finiquitar el conflicto que mantiene a la máxima casa de estudios pendiendo de un hilo, pero también la estabilidad de miles de familias de trabajos y más de 20 mil alumnos.

“Lo digo fuerte para que me escuchen en el zócalo de Cuernavaca, pero también en la UAEM”, subrayó.

Exigió que el gobernador, Graco Ramírez ya no le sean retenidos los subsidios estatales y federales a la UAEM, y que el dinero que en este momento no se ha entregado completo, se deposite de forma inmediata; pero también exigió al rector de la máxima casa de estudios para que los mismos recurso sean manejados con “responsabilidad y transparencia”.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: