Niega juez protección federal al rector Vera
agosto 31, 2017
Llama Lucía Meza a crear un frente social rumbo a 2018
septiembre 3, 2017

Desconozco si tesorera de Mazatepec es imposición de “Los Rojos”

CUERNAVACA, MOR.- El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, se rehusó apoyar la versión de que la tesorera del municipio de Mazatepec, es el contacto designado por un grupo criminal para controlar el Ayuntamiento de ese lugar, como aseguró el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.
“No tendria elementos para contestar y me parece que el presidente municipal juega un papel importante en los designios de su propio municipio”, dijo el funcionario en entrevista.
Este jueves el jefe policiaco de Morelos, reveló a medios nacionales que dicha funcionaria municipal no sólo es una imposición de “Los Rojos” al alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, sino también que dicha persona tiene un parentesco cercano con el cabeza de esa organización, Santiago Mazari Hernández, ya que es esposa del primo de dicho capo, Octavio Miranda Peralta, supuesto encargado.
Quiroz Medina insistió que el tema lo desconoce, pero deben ser las autoridades las que resuelvan el dato en su propia investigación, y agregó que pese a las circunstancias que prevalecen en Mazatepec, no se ha ideado un operativo especial o reforzado para apoyar al municipio.
Indicó que mantiene contacto con el alcalde Toledo Bustamante quien no le ha externado su deseo de dejar el cargo, pese haber aparecido en un video cuando es amenazado y extorsionado por presuntos miembros del crimen organizado y tras el asesinato de su secretario particular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: