Niega juez protección federal al rector Vera
agosto 31, 2017
Sekisui confirma inversión de mil mdp para nueva línea de producción
septiembre 1, 2017

Japón, próximo destino de productos de Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, planteó a empresarios de Japón concretar acuerdos comerciales para introducir a su mercado productos agropecuarios morelenses, como aguacate, jitomate, cebolla, hierbas aromáticas y plantas ornamentales.

En reunión de trabajo, el mandatario informó, a compradores de Japón, que Morelos en los últimos cinco años ha consolidado su agricultura al colocar en tercer lugar nacional el valor de su producción y alcanzar los más altos rendimientos por hectárea.

Esto, dijo, ha permitido que hoy los productos agropecuarios de Morelos se comercialicen en los mercados de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), Europa y Asia, porque son de alta calidad y cumplen con las normas sanitarias mundiales; y éste encuentro es el primer paso hacia el mercado japonés, apuntó.

Invitó a estos empresarios japoneses a visitar Morelos con el fin de realizar una gira de trabajo por las tierras de cultivo, el Agroparque Yecapixtla y agroempresas, en busca de concretar los acuerdos necesarios para la exportación de productos a su país.

Durante el encuentro, celebrado en la Embajada de México en Japón, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Morelos, Roberto Ruiz Silva, informó a los empresarios japoneses que Morelos dedica a la agricultura 132 mil hectáreas, en donde se produce principalmente caña de azúcar, nopal, tomate, cebolla, plantas ornamentales, hierbas aromáticas, aguacate, cítricos y frutales.

Agregó que Morelos está en la posibilidad de comercializar en el mercado japonés aguacate -con un alto contenido de aceite porque se cultiva en las zonas altas de la región volcánica-, pues produce 30,000 toneladas, que cumplen las normas sanitarias correspondientes.

Asimismo, siete variedades de jitomate, que representa una producción de 80,000 toneladas; limón persa (500 toneladas); cebolla blanca (66,000 toneladas); hierbas aromáticas y plantas ornamentales.

Roberto Ruiz informó que Morelos es el principal productor de caña de azúcar del país y ésta representa el 25 por ciento del valor de la agricultura; y resaltó que el estado ha diversificado sus exportaciones, pues ya incursionó en Honk Kong y algunos países árabes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: