Impulsan más de mil proyectos productivos en 2017
agosto 23, 2017
Inseguridad y desabasto de agua, prioridades: Jaime Alvarez
agosto 27, 2017

Retienen a trabajador de CFE para evitar quedarse sin agua

Ciudadanos de las colonias los Pilares, Chipitlán y Quintana Roo pudieron tener agua en sus casas luego de retener a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y exigir que no cortaran la energía en los dos pozos que surte a esa parte de la ciudad; recriminaron a funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) no presentarse para solucionar el problema, y al contrario, analizan ellos pagar el recibo de luz para que el pozo no deje de funcionar, exigiendo que el sistema municipal no se meta en el manejo y administración de este.

Aunque un día antes el Sapac presumió haber pagado la deuda con la CFE, Patricia Arriaga, vocera de la colonia Pilares, aclaró que ella y los vecinos lograron avanzar en el problema gracias a que retuvieron una camioneta de la CFE.

“Aquí no fue por Sapac, fue porque retuvimos a los trabajadores y a los camiones de la CFE, y enviamos la petición directa, coordinándonos con ellos, es decir, fue gracias al movimiento de protesta”, indicó.

Por esa acción, acudió personal del organismo para dialogar con los ciudadanos y “rescatar” al trabajador.
“Nosotros les dijimos que nada tenemos que ver con los problemas del Sapac; habían quitado las cuchillas de electricidad y queríamos que nos resolvieran. A consecuencia de que retuvimos al trabajador, nos pusieron la luz con unos “diablitos”, pero la gente manifestó que eran mejor las cuchillas”, señaló la vocera de la colonia.

Con esta exigencia, la CFE conectó nuevamente la energía eléctrica en el pozo Pilares y en el pozo de distribución de la secundaria 04, además de que se informó dialogar con la empresa para que no vuelvan a quitar la luz, al tiempo que los habitantes se mostraron dispuestos a pagar por el servicio.

“También buscamos una figura legal para que el organismo deje de administrar y operar el pozo”, advirtieron.
Asimismo, Patricia Arriaga agregó que Sapac no mostró responsabilidad para encontrar solución al incidente, afirmando recurrir al ayudante y al delegado municipal, quienes les pidieron no realizar la protesta ni el cierre de la avenida, a lo que los vecinos hicieron caso omiso y gracias a ello, tuvieron agua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: