Graco viajan a Japón
agosto 27, 2017
Publican las candidaturas aceptadas para el SEA
agosto 27, 2017

Impulsa Cuernavaca participación ciudadana en la obra pública

Dando seguimiento al compromiso con la transparencia asumido por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Contraloría Municipal, a través de la Dirección de Contraloría Social, llevó a cabo la instalación del Comité de Contraloría Social en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, con el cual suman 28 Comités de Contraloría Social.

Lo anterior, en el marco de la primera etapa del programa de obra pública en el que se destinó una inversión superior a los 50 mdp, con los que se dotará de drenaje a familias de Lomas de Ahuatlan, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte, Las Granjas y San Antón.

De la misma manera, se beneficiará con infraestructura para agua potable a familias en Buena Vista del Monte y Santa María Ahuacatitlán.

En este sentido la Contraloría Municipal a través de su titular, Mirna Zavala Zúñiga dijo que se llevó a cabo la capacitación a 17 Comités de Contraloría Social, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana no solo en la decisión de la ejecución de obras, sino en la vigilancia de la aplicación de los recursos y fechas de entrega.

Supervisan construcción de cisternas

El Gobierno Ciudadano encabezado por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo,  a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, realizó recorridos de supervisión  en la construcción de cisternas para agua potable, acompañados de  la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con la finalidad de verificar  que la construcción se llevé de la manera correcta.

José Cruz Torres Campos, titular de Obras Públicas de Cuernavaca informó que los proyectos correspondientes al ramo 33 fondo tres, constan de cinco cisternas para agua potable en la colonia Buenavista del Monte y diez en la colonia Santa Clara, cada una con capacidad de 5 mil litros.

Asimismo, abundó que estas obras cuentan con un avance del 80 por ciento y se espera que en el próximo mes, los colonos ya puedan hacer uso de sus beneficios.

“Los recorridos de supervisión son realizados para verificar que los trabajos se realicen de la manera correcta y  así poder entregar obras de calidad a los colonos de esta manera podrán disfrutar del vital líquido con las condiciones de potabilidad necesarias”, enfatizó.

Finalmente, resaltó que este beneficio, mejorará la calidad de vida de más de 15 familias en Cuernavaca, que  en pocos días contarán con servicio de agua potable.

Promueve DIF-Cuernavaca acceso gratuito al Papalote

A fin de trabajar para atender y fomentar el desarrollo de la niñez, el Sistema DIF Cuernavaca ha garantizado el acceso gratuito de más de 4 mil niños al Papalote Museo del Niño.

La titular del organismo, Marilú Sahuaya Savala explicó que el organismo firmó un convenio de colaboración con el museo, para acercar a los niños en situación vulnerable a las actividades lúdicas e innovadoras que ofrece “El Papalote”.

Señaló que este vínculo inició desde noviembre del año pasado, a través del cual alrededor de 400 niños y 100 adultos acceden de manera gratuita cada mes.

“Con este convenio estamos fomentando una cultura de bienestar y de paz en las familias, fortaleciendo la integración social, la convivencia, la imaginación de los niños por medio de las experiencias y el juego” relató Sahuaya Zavala.

Agradeció a José Héctor Tapia, director del museo y a la institución por su cercanía social y por el trabajo en pro de las personas que lo necesitan.

Con este convenio se han beneficiado escuelas primarias en colonias como Carolina, Patios de la Estación, Santa María Ahuacatitlán, Gualupita, Plan de Ayala, Chipitlán, Antonio Barona, entre otras.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: