Pide gobierno a CDHEM buscar instrumento bancario para depositarle a UAEM
agosto 25, 2017
Limpian Sapac y Pemex tanque “La Noria 1” de Ocotepec
agosto 25, 2017

Si al FAD pero renuncien a sus privilegios: El Bronco

CUERNAVACA, MOR.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, desestimó que la sola construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD), como se plantea en este momento, pueda obtener la confianza de la población y se convierta en la solución para resolver los problemas más graves del país.

Al participar en la mesa en el coloquio “México 2018. La Transición Posible”, el regiomontano aseguró que la única forma de que el FAD obtenga la atención y la confianza de la ciudadanía, es que los políticos y los partidos renuncien a sus privilegios, además de que aquellos que quieren conformar el Frente ya han gobernado “y no dieron resultados”.

“Los he estado escuchando a todos con atención, pero siguen siendo lo mismo, hablan de componer el País y lo han gobernado y han estado en el Gobierno y no dieron resultados, hoy menos”.

“La sociedad mexicana está enojada, molesta, y no la vamos a contentar con una teoría de una coalición, siempre se han aliado los partidos, para vencer a otro y sus estatutos y sus condiciones y sus compromisos quedan en eso, en un deseo o en un sueño, hoy no será la excepción”, expresó el Mandatario que llegó a las urnas a través de la vía independiente.

Al participar en la mesa México 2018: La Transición Posible, que formó parte del segundo día de debate, análisis y reflexión rumbo a la construcción del FAD, en el coloquio del mismo nombre, Rodríguez Calderón señaló que además de los privilegios y prerrogativas, el éxito de un presunto frente, es que todos los que lo quieran integrar, renuncien a sus aspiraciones personales de buscar la presidencia.

“Creo que se tiene que ir más allá del tema de coalición, estoy de acuerdo con todos ustedes en el sentido de que tenemos que buscar una alternativa que permita que primero generemos confianza y la confianza se va a generar su sacrificamos nuestra aspiración de llegar al poder por el solo hecho de llegar al poder”, indicó en la mesa en la que también estuvo presente el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y a la que estuvieron invitados el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y los gobernadores de Querétaro, Francisco Dominguez y Durango. José Rosas Aispuro, pero no llegaron.

“Les pongo un ejemplo, 6 mil 700 millones de pesos recibirán los partidos políticos para hacer sus campañas y eso molesta a los ciudadanos, eso enoja demasiado a los ciudadanos, yo estaría de acuerdo en eso y con ustedes siempre y cuando ustedes hoy, en los días que logren tener esta coalición, renuncien a las prerrogativas pública y se lancen al ruedo con sus propias uñas, eso sería grandioso para este País y creo que se puede”, dijo El Bronco.

En la mesa participaron Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas y el ex dirigente perredista, Jesús Ortega, coordinador nacional de Nuva Izquierda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: