Localizan la décimo octava toma clandestina de gasolina en Cuernavaca (Con Video)
agosto 24, 2017
Desmantelan casa de seguridad en Tlaquiltenango
agosto 24, 2017

Presidente que emerja del FAD debe ir al cambio de régimen: Graco

CUERNAVACA, MOR.-  El compromiso del Frente Amplio Democrático (FAD) será el de elegir un candidato presidencial que al ganar las elecciones lleve al país, junto con las fuerzas políticas, a un nuevo régimen político que se consolide en 2024, aseguró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú.

En el primer día del coloquio “La Transición Posible”, el perredista aseguró que un presidente emergido del FAD deberá autocontenerse al gobernar, y encaminar la transición hacia modificaciones constitucionales que permitan una transición política.

Ramírez Garrido dijo que los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto han fracasado en dirigir al país hacia nuevos horizontes debido a que han sucumbido al deseo de gobernar totalmente.

“El compromiso del Frente debe ser cambiar el régimen político, y quien sea presidente, debe auto contenerse, sabiendo que es presidente para una transición, lo que no se entendió con (Vidente) Fox, (Felipe) Calderón, ni (Enrique) Peña Nieto. No se entendió la transición. Un presidente quiere ejercer todos los poderes…”, añadió.

Explicó que un presidente y el FAD “tenemos que hacer un acuerdo para hacer una reforma constitucional  y a la mitad del periodo constitucional, hacer un referéndum para generar en el país un gran acuerdo político, y para el 2024 tener un régimen diferente”.

El coloquio “La Transición Posible” se realiza en Cuernavaca los días 24 y 25 de agosto, donde se plantean diversas posiciones y reflexiones sobre la transición en México y se exploran las formas y métodos que permitirían a las diversas fuerzas políticas del país, empatar un proyecto político rumbo a la elección presidencial del 2018.

En la mesa inaugural denominada Gobierno de Coalición, ¿Cambio de régimen político en México? Estuvieron presentes la la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales; el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles; el ex dirigente perredista Guadalupe Acosta Naranjo y el periodista Leonardo Curzio.

En esta mesa, al dirigente perredista aseguró que la clase política de México “ya tiene una conciencia” de que es necesario dejar de lado protagonismos e intereses políticos para generar un solo candidato presidencial.

“No solo es posible, sino urgente. Estamos convencido de que se tiene que promover un frente amplio que permita arrinconar a todas las fuerzas de oposición de este país. Aquí no puede entrar al PRI porque es en gran medida el response de lo que pasa en el país.

La segunda mesa se realizó bajo el tema Pensar en México en el 2018 donde participaron el perredista, Jesús Zambrano; Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo; Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, entre otros.

Las actividades continuarán este viernes con la tercera mesa México 2018: La Transición Posible, donde participaran los gobernadores de Morelos y Nuevo León, Graco Ramírez y Jaime Rodríguez Calderón así como el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: