Alcaldes de Morelos perseguidos por el crimen, deben declararar: Fiscal
agosto 22, 2017
Localizan la décimo octava toma clandestina de gasolina en Cuernavaca (Con Video)
agosto 24, 2017

Descartan Cruz Roja y PC negligencia en rescate a víctima del socavón

CUERNAVACA (Milenio).- La Cruz Roja Mexicana y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos declararon que durante las labores de rescate de las dos personas que cayeron con su vehículo en el socavón del Paso Express se hicieron “los más grandes esfuerzos para intentar rescatarlas con vida”.

Las dependencias ofrecieron un comunicado de prensa para explicar la información de que la Cruz Roja pudo haber salvado la vida de padre e hijo el martes 12 de julio, en Morelos.

“Fue una situación compleja y se hicieron los más grandes esfuerzos para intentar rescatarlas con vida; sin embargo, el área alrededor del socavón era inestable e insegura por múltiples grietas en el suelo, compuesto por asfalto y concreto hidráulico, que no contenía malla o varillas que le diera soporte, por lo que no era posible acceder al interior, ya que el hacerlo habría puesto en riesgo la vida de los rescatistas”, explica el documento.

Las instancias morelenses recordaron que su informe lo entregaron desde el 18 de julio, y se reforzó tras la realización de un análisis, el 7 de agosto, por parte de todos los cuerpos de emergencia que participaron: Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro de Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Bomberos Cuernavaca, Centro de Emergencias de Civac, Cruz Roja Morelos, grupos de voluntarios rescatistas, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Gobierno del Estado de Morelos.

Puntualizaron que el análisis se realizó de manera “crítica y profesional”, y también se analizó el material en video y fotografía obtenido por rescatistas con el apoyo de un dron.

“La actuación de los cuerpos de emergencia fue la adecuada, esa es la conclusión al descartarse todas las teorías de lo que pudo haberse hecho por parte de los rescatistas, atendiendo incluso protocolos internacionales”, insistieron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: