Alcaldes de Morelos perseguidos por el crimen, deben declararar: Fiscal
agosto 22, 2017
Peritaje sobre socavón determina quiénes son los responsables: Graco
agosto 23, 2017

Alcalde de Mazatepec no descarta móvil político

CUERNAVACA, MOR.- Tras declarar ante la Unidad Especializada en Combate en Secuestro y Extorsión (UECS), el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante no descartó que la difusión del video donde es amenazado y extorsionado por presuntos miembros de la delincuencia organizada, tenga un trasfondo político para perjudicarlo de cara a las elecciones del 2018.

En entrevista exclusiva, Toledo Bustamante reconoció que no entiende el motivo por el cual los presuntos miembros de “Los Rojos” difundieron a través de las redes sociales dicho video, “que está generando tanta polémica”, sin embargo, considero que ante la inutilidad para ellos, el único perjudicado es él y su imagen , por lo que la hipótesis de la vía política ha comenzado a ser parte de sus reflexiones.

Toledo Bustamante es una de las personalidades políticas emergentes en el estado de Morelos, y sobre todo de la región surponiente del estado de Morelos. En 2003 se convirtió en presidente municipal de Mazatepec hasta 2006. Luego se convirtió en diputado local hasta 2009 y al término de su responsabilidad se convirtió en responsable de la Subsecretaría de Readaptación Social. Todo bajo el amparo del PAN.

En este 2015 volvió a competir por la presidencia municipal de Mazatepec, donde se impuso al PRI, a través de la candidatura del Partido Humanista (PH). Ha sido buscado por otros partidos, como el PRD, para sumarlo a su partido.

Toledo Bustamante reveló que apenas unas horas después de conocerse el video (domingo 19), la Fiscalía General del estado entró en contacto con él para invitarlo declarar, y aun cuando el titular de la dependencia, Javier Pérez Durón, aseguró que la cita sería en los siguientes días, el munícipe ya había sido llamado a comparecer.

De esta manera Toledo Bustamante acudió este martes ante la UECS a declarar durante seis o siete horas, y este miércoles estará en la ciudad de México para hacerlo ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de México a donde fue citado este martes.

El alcalde dijo que entre los datos aportados ante el ministerio público, fue la ratificación de lo visto hasta el momento así como la fecha de grabación del video en cuestión: 16 de diciembre de 2015, quince días antes de rendir protesta como presidente municipal 2016-2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: