Tiene Fiscalía elementos para proceder contra rector de UAEM
agosto 21, 2017
Catean bar en Tlaquiltenango: Aseguran droga y a una mujer
agosto 21, 2017

Fiscalía hará comparecer a alcalde de Mazatepec por video

CUERNAVACA, MOR.- El presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante será llamado a comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de la difusión de un vídeo donde aparece amedrentado pero también dialogando con presuntos miembros del crimen organizado.

Javier Pérez Dieron, Fiscal estatal, aseguró que el munícipe será llamado a declarar en calidad de víctima, y de ahí se desprenderá si incurrió en algún delito o si tiene alguna vinculación con la delincuencia.

Este fin de semana fue difundido un vídeo donde aparece Toledo Bastamente, primero, en un diálogo con un hombre encapuchado, quien le dice  que debe entregar cinco millones de pesos al grupo criminal. 

Luego de unos minutos y de dialogar, la plática cambia de intensidad tras la negativa del alcalde a pagar dicha cantidad, por lo que es obligado a arrodillarse junto a un hombre, y le indican que lo van a matar.

El hombre que está al mando le exige que se reincorpore, y le advierte que él goza del reconocimiento y amistad de su jefe, por lo que le invita a cumplir, pero también encontrar una plaza administrativa para una persona que servirá de enlace.

Antes de despedirse, el munícipe le pide a su interlocutor decirle a su jefe (presumiblemente Santiago Mazari “El Carrete”, líder de “Los Rojos”) que no se olvide cuando le brindó “todas las facilidades” cuando cayó en prisión, cuando fue responsable del sistema penitenciario del estado de Morelos.

El fiscal dijo que Toledo Bustamante primero comparecerá como víctima, y de su declaración de desprenderá si también incurrió en delitos y vinculaciones posteriores, ya que el video habría sido grabado  (en una zona despoblada) antes de que el alcalde tomara protesta.

Jorge Toledo Bustamante fue presidente municipal de Mazatepec en el periodo 2003-2006; diputado local por el PAN de 2006-2009, y subsecretario de Prevención  y Readaptación Social. También ha trabajado como director de control de Procesos en la Fiscalía General del estado y director de Averiguaciones Previas de la misma dependencia. Desde enero de 2016 es de nueva cuenta alcalde de Mazatepec, pero ahora por el Partido Humanista (PH).

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: